Ticker

6/recent/ticker-posts

7 Preguntas Que Debe Hacerse Todo Relaciones Públicas Antes De Lanzar Una Acción De Mailing -

La labor de relaciones públicas implica trabajar necesariamente con el correo electrónico. El objetivo es lanzar acciones de mailing atractivas para conectar con el máximo número posible de destinatarios, sin que éstos perciban el envío como spam. Para evitar que el correo termine en la papelera del receptor, la especialista en relaciones públicas Alison Keeney recomienda en el blog Lindsayolson.com responder antes a las siguientes 7 preguntas:

1. ¿Es éste un trabajo para el departamento de relaciones públicas?
En ocasiones, lo que a priori parece una mera tarea de la sección de relaciones públicas necesita el soporte de otros departamentos. En estos casos, es importante trabajar en estrecha colaboración con las secciones de marketing y publicidad para dar el enfoque adecuado a la acción de mailing.
2. ¿Es el email el mejor canal para contar esta historia?
La mayor parte de periodistas y medios de comunicación opta por el email para la comunicación con los departamentos de relaciones públicas. Sin embargo, para que una acción de mailing conecte con su público objetivo, hay que contar con una buena de datos que sea además lo más personalizada posible.
3. ¿Hay canales mejores que el email para ampliar la difusión de esta historia?
A veces, es necesario apoyar la difusión de una acción de mailing con la publicación de notas de prensa y la utilización de las redes sociales.
4. ¿Es necesario crear relaciones con los medios para contar esta historia?
En realidad, no es necesario entablar una relación amistosa con el periodista que queremos que publique nuestra historia, pero sí lo es investigar para saber todo lo posible sobre él y encontrar el enfoque de la historia que mejor se adapte al medio para el que éste trabaja.
5. ¿Cuál es la precisión de mi lista de contactos en los medios de comunicación?
Antes de hacer una acción de mailing, debemos a responder a las siguientes preguntas: ¿conozco a todos los contactos de mi lista?, ¿cuál fue la última vez que contacté con ellos?, ¿cómo conseguí sus nombres y sus datos de contacto?, y ¿los he verificado últimamente?
6. ¿Me reconocerá el destinatario?
Obviamente, será más probable que el destinatario publique nuestra historia si ya hemos entablado previamente contacto con él. En todo caso, si no nos conoce, podemos atraer su atención facilitándole al máximo su trabajo, y proporcionándole posibles fuentes y enfoques para publicar la historia.
7. ¿Percibirá el destinatario este email como spam?
Prever la reacción del destinatario ante una acción de mailing es casi imposible, pero sí está en nuestra mano hacer todo lo posible para que el mensaje sea lo más relevante y personalizado posible. Otra manera de evitar que el envío termine en la papelera del receptor es realizar pequeños tests antes del envío y crear diferentes versiones del mailing en función de los distintos tipos de público objetivo.

- See more at: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/checklists/7-preguntas-que-debe-hacerse-todo-relaciones-publicas-antes-de-lanzar-una-accion-de-mailing/#sthash.bpRUOpVA.dpuf

Publicar un comentario

0 Comentarios