Ticker

6/recent/ticker-posts

Algunos consejos para no aumentar de peso durante las fiestas

engordar en navidadLas festividades de navidad y fin de año suelen ser uno de los momentos del año donde mas comida se consume y por ende se engorda.

En esta época del año se puede aumentar de 1 hasta 3 kilos si se excede en la cantidad de comida que se come.
Es casi imposible hacer dieta en estas fiestas pero si se puede tener una actitud de comer con moderación para no incorporar demasiadas calorías a nuestra dieta.
Consejos para no aumentar de peso durante las fiestas de fin de año:
§                       Es recomendable planificar menús equilibrados ósea bajar las calorías en la comida salada y permitirse unas calorías extras en postres o platos dulces.
§                       Hay muchas recetas ricas pero que solo cambiando unos ingredientes se vuelven menos calóricos por lo que se puede probar a la hora de elaborar la comida.
§                       Otro aspecto es el consumo de bebidas alcohólicas las cuales aportan muchas calorías vacías que hacen subir de peso rápidamente. Es mejor tomar poco alcohol para no ganar calorías extras.
§                       Los postres o dulces son ricos y todos los disfrutan pero se puede limitar la cantidad en la mesa para que no haya tanto exceso.
§                       Evitar recetas con carnes que sean grasosas ya que son perjudiciales para la salud pero a la vez favorecen el aumento de peso.
§                       Si se va a comer a un lugar ajeno se puede llevar platos no demasiados calóricos para tener una alternativa en caso de que el resto sea muy pesado.
§                       Caminar durante estos días es vital para quemar calorías.
Comiendo bien pero con moderación es la mejor estrategia para no engordar demasiado durante las fiestas. 


Publicar un comentario

0 Comentarios