Ticker

6/recent/ticker-posts

Convocan a Cruzada Nacional en el Día Internacional contra la corrupción


GABRIELA VÁSQUEZ.
Santo Domingo  R.D-.  En ocasión de celebrarse este martes el Día Internacional Contra la Corrupción, distintas identidades y organizaciones públicas convocan cruzada cívica en territorio nacional.

La Fundación Masada, Inc  y el movimiento Impunidad Cero, en colaboración con distintas  organizaciones públicas definen este llamado a la  población como una jornada pacifica que ventila el sentir ciudadano.
Esta cruzada consiste en hacer  un llamado a todos los ciudadanos y  ciudadanas a que mantengan encendidas las luces de sus respectivos vehículos desde las 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, así como hacer paradas cívicas con linternas, velones y teléfonos celulares, en repudio  de la impunidad pública.
Entre sus objetivos se destacan: sensibilizar y alertar a la sociedad sobre riesgos  de permanecer   indiferentes y  exigir  el  inicio de procesos judiciales contra funcionarios sospechosos.                         
Las organizaciones protestantes afirmaron que  usan las luces como símbolo de transparencia y en repudio a la corrupción “las luces son la expresión  de la transparencia como representación alegórica  de ética pública”.
 Entre las organizaciones que se sumaron a la protesta se destacan: Alianza País, CaminaRD,  CENTRO Manolo Tavares, Participación Ciudadana, Liga Popular,  la Comisión nacional de los Derechos Humanos. etc.
El  Día Internacional contra la corrupción está consagrado por la Organización de  las Naciones Unidas  través del Decreto No. 58/4    un a resolución perteneciente a su Asamblea General. 



Publicar un comentario

0 Comentarios