Ticker

6/recent/ticker-posts

Denuncian existe una celda "especial" para torturas en Najayo


 Autor: Carlos Corporán
SAN CRISTÓBAL, RD.- Un comité recién formado en la cárcel Modelo de Najayo denominado “Unidos contra los abusos”, denunció que tres agentes penitenciarios secuestran internos en una celda de castigos, la cual ha sido arropada con tola para evitar que los internos se escapen y una vez allí, “son esposados y golpeados con un bate”.

El comité “Unidos Contra los Abusos”, identificó a los supuestos agentes penitenciarios como Yojeidi Mejía,  supervisor; y a José Castillo, quienes supuestamente en horas de la madrugada trasladan a los internos a la referida celda que está aislada del penal, y allí “los masacran”.
Unidos Contra los Abusos, pide a los organismos de los Derechos Humanos que investiguen su denuncia.
Manifiestan que en estos momentos siete internos llevan más de una semana secuestrados en la citada celda de castigo, donde podrían morir por los golpes que reciben.
Denunciaron además, que utilizan incluso una linterna para ponérsela en los ojos para que no vean cuando les dan los golpes con un bate.
Este viernes los familiares de José Luis Lorenzo (Globo), denunciaron que este corre la suerte de morir, porque está muy mal de salud por los golpes que ha recibido junto a otros siete compañeros.
Rumelia Santiago y su hija Nairobi Lorenzo Santana, manifestaron que a su pariente no le suministran alimentos ni medicamentos, por lo que pidieron de las autoridades investigar su denuncia, para evitar la muerte de su pariente.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios