Ticker

6/recent/ticker-posts

Nuevo embajador de RD ante EE.UU. dice se centrará en la defensa de la soberanía

SANTO DOMINGO. El recién designado embajador extraordinario y plenipotenciario ante Estados Unidos, José Tomás Pérez, centrará su misión en defender el derecho que tiene la República Dominicana, a su soberanía.
Entiende que se debe aclarar bien las acusaciones “injustas” que se han vertido contra el país en el tema de derechos humanos, sobre el que, dijo, existe mucha confusión.

“El país tiene una posición muy clara y muy limpia sobre su rol a nivel internacional; el tema de las relaciones con Haití y el fenómeno de la inmigración ilegal, que también está fundamentado, y que necesita una comunicación muy abierta a nivel de los organismos internacionales, para que quede clara la situación de República Dominicana”.
El político y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo que se integrará a las labores del cargo en uno 15 días, y destacó la importancia de esa posición en la actualidad. Además del tema de la soberanía, Pérez aseguró que trabajará en la promoción del país como destino confiable para la inversión extranjera.
También dijo que dará una especial importancia a la comunidad dominicana en Estados Unidos, a la que tratará de buscarle el apoyo que necesite. “En definitiva, son temas que se vienen trabajando y que trataremos de profundizar para que la embajada se convierta en un ente de mediación, que trabaje las relaciones con ese país hermano en buena lid y con un criterio de productividad”, dijo.

Publicar un comentario

0 Comentarios