Ticker

6/recent/ticker-posts

Rituales para recibir lo mejor en el 2015


Walter Mercado te recomienda qué hacer para comenzar bien tu año, según tu signo zodiacal

Por Walter Mercado / Especial para Por Dentro
Este año 2015, en el mundo entero, no importa el culto, religión o secta, se recomienda pedirle al Poder Supremo, al Todopoderoso o al Creador según la fe de cada cual por la paz universal, amor, bendiciones y sobre todo el nacimiento de un nuevo mundo donde reine la tolerancia, la compasión y la fraternidad universal.  Cada signo, según sus características y su elemento, tienen ciertos rituales que se le adjudican. Alguno de estos ya son tradicionales y otros se realizan de acuerdo a la numerología del año y a otras características que éste trae consigo. 

Aquí mis recomendaciones:          
ARIES
Siendo un signo de fuego, es importante quemar. Quemar significa, simbólicamente, prender una vela, hacer una hoguera, recoger todos los recuerdos tristes del 2014 y quemarlos mientras mentalmente cancelamos todo lo negativo y pedimos que dichos sucesos no vuelvan a ocurrir. Puedes realizar  baños como limpieza espiritual, que deben llevar una dosis de vino tinto, un chorrito de miel de abeja (para endulzar el 2015), canela en polvo, ruda y albahaca, ya que éstas serán las plantas sagradas para Aries durante el 2015. 
Rodéate de rosas rojas. Lleva en el pecho un símbolo de tu signo (carnero o cordero, flor roja, sol naciente, gallo o una espada). El día 31 de diciembre haz labor de caridad y regala 8 limosnas. Riega la puerta de tu casa y de tu cocina con agua bendita en la que hayas diluido 8 gotas de amonia y 8 gotas de tu perfume favorito. Según el gusto, podrás usar rosas o claveles rojos, por ser el rojo el color de suerte y de batalla de tu signo. A la medianoche quema incienso de pachulí o Ylang-Ylang. Echa agua fuera de tu puerta o ventana con la intención callada de botar de tu vida lo negativo y maléfico. Es una tradición para los arianos vestirse con una prenda color rojo aunque sea ropa interior. Toda magia o ceremonial debe realizarse con positivismo.
TAURO
Ya que eres un signo de tierra, lo ideal sería que consigas tierra y la  pongas dentro de una botella durante el año 2015 diciendo o escribiendo “los tres males mayores no van a afectar a mi familia ni a mí”. Se cierra la botella y la guardas en un rincón no visible de tu casa. Simbólicamente se está recogiendo cualquiera de los maleficios que pudieran afectarte en el año 2015 y de esta forma se está cancelando su energía negativa. Debes llevar  algún adorno o prenda de vestir verde ya que éste es el color de suerte de este signo y te imantará de buena suerte en este momento mágico. En la casa es importante tener flores y plantas, especialmente plantas con mucho colorido de verde, todas sembradas en tierra y atendidas personalmente por el nativo del signo de Tauro.
El baño espiritual  se debe preparar con una dosis de menta, geranios, “melao” de caña, canela en polvo y azúcar negra, todo esto mezclado con agua y gotas de tu perfume favorito. En el último día del año como ritual de despedida, prende en tu casa una vela color verde, quema  incienso de rosas, que halaga a La Caridad del Cobre, para que te asegure un 2015 repleto de amor. Para este día 31 de diciembre lleva contigo una piedra ágata verde, esmeralda, jade verde o  malaquita.         
GÉMINIS
Regido por Mercurio, todo lo que tenga que ver con despojos funcionará. Es de suma importancia hacer una buena limpieza. Prepara tu incienso con pachulí, pétalos de rosas secos, palo santo (para atraer clientes y los negocios prósperos), frankincense y benjuí. Echas todo esto en un envase y lo quemas pasándolo por toda la casa o negocio el último día del año 2014. Para el baño, siete fragancias, pueden ser siete “chorritos” de colonias diferentes. Date un baño de oro a las 6:00p.m. con flores amarillas, agua de rosas, cidra o champagne, flores de calabaza, canela en polvo y cascarilla. Mientras te bañas habla con Dios y pon tus cuentas claras, olvidando y perdonando lo triste y pidiendo luz y orientación en el año más importante de tu vida.  Para el 31 estrena ropa nueva y, en especial, zapatos. Cuando te vistas para despedir el año visualiza que te estás renovando, poniéndote una nueva piel más resistente a los golpes que te da la vida. Lleva  en tu vestuario algo de amarillo en combinación con dorado. Para la despedida de año es de suma importancia que lleves algo en citrinas, ágatas o aguamarinas. No debe faltar en el hogar de todo Géminis prender una vela amarilla a la Inmaculada Concepción de María. Suena muchas campanas en tu despedida de año para la prosperidad. 
CÁNCER
En este año 2015 comienza un nuevo renacimiento, un encuentro con tu propio ser. Siendo este año uno profundamente espiritual, los cancerianos deben poner su pensamiento en Dios, hablar directamente con el Ser Supremo y unificarse con Él pidiendo por ti mismo, por tus seres queridos. Tu color de suerte es el blanco y el plateado, que te imantará de suerte y purificación. La limpieza simbólica  es quemar en un papel en el que haya escrito todo lo triste y frustrante vivido durante el año 2014. Debes tener en tu hogar una copa o vaso de agua. Date un baño con extracto de agua de mar o río (purificándola con fuego), 2 “chorritos” de tu perfume favorito, miel de abejas, y pétalos de rosas blancas. El tener en la casa flores blancas, azucenas, lirios blancos es otra de las magias más conocidas de tu signo. En tu altar pon una vela blanca y una rosa blanca en nombre de Muriel, tu ángel guardián. 
Vístete de blanco y plata con algo de perlas, “moonstones” (piedra lunar) o madreperla para despedir el año. A las doce en punto de la media noche debes botar agua hacia fuera de la calle. Limpia bien la casa o tu oficina, perfuma el hogar o sencillamente quema incienso. Espera el nuevo año junto a la gente que en verdad te quiere, te respeta y te admira. 
LEO
Durante el último día del año los leones deben vestirse con algo anaranjado, que es el color de suerte para los nativos de este signo. Todo símbolo de abundancia y prosperidad se recomienda en tu hogar durante este último día del año. El baño de Leo para fin de año lleva flores, tales como gladiolas y girasoles, heliotropos, cerveza, cidra o champaña y tres cucharadas de azúcar negra o tal vez puedas usar agua de azahar, agua de coco y agua mineral, combinadas con tu perfume favorito. Víste tus mejores galas de color marrón en lo cual destaques el oro y el anaranjado. Coloca sobre tu solapa o en el hombro de tu vestido una pequeña corona símbolo de tu realeza zodiacal. 
En la noche del 31 de diciembre debes adornar tu sala con un arreglo floral que lleve girasoles, rosas rojas y mucho eucalipto entre otras plantas. Enciende velas de color anaranjadas o blancas. Durante esa noche usa mucho dorado como una pulsera, un reloj, una cadena o sortija en representación a lo que rige tu signo.  
VIRGO
Deben prender nueve velas pequeñas de color blanco para purificar el hogar y el ambiente. Otra magia sería formar un círculo de sal en el suelo y colocar dentro del círculo una vela blanca que representará el fuego, un vaso de agua por el elemento agua, un incienso por el elemento aire y flores por el elemento tierra. Todo esto colocado dentro del círculo, en el centro te colocas tú, convirtiéndote en un microcosmo dentro de un macrocosmo y de esta forma estarás creando tu propio universo. En ese momento únete a tu Poder Supremo para pedir por el bien de la humanidad, nunca pidas por el mal de nadie ni influyendo en la voluntad de nadie, sencillamente pide, con todo el poder que Dios te ha dado, porque reine la paz, la armonía, la prosperidad y la abundancia. Esta magia se deberá realizar exclusivamente el último día del año 2014. 
Vístete de marrón, crema o azul y adórnate con ágata o turmalinas. Acuérdate siempre que lo que realices sea con fe infinita  y pasión. Virgo debe darse un baño de recuperación a las 6:00p.m. combinando leche de vaca, leche de cabra, leche de coco, cascarilla, pétalos de rosas o claveles blancos con algunas gotas de tu perfume favorito. Consigue, antes de que llegue el 2015, un billete de $2.00 y pónlo en tu cartera para que no te falte el dinero durante el año 2015.
LIBRA
Deben tener en sus casas, el día 31 de diciembre, no menos de una docena de rosas de color rosado y estrenar algo nuevo en ropa y calzado. Redecora tu ambiente  cambiando de lugar muebles y objetos, que nada permanezca igual al año 2014. 
El baño de fin de año debe llevar muchos perfumes, los de tu mayor agrado, pétalos de rosas frescas, miel, canela en polvo, clavos de especias, añade cerveza, cidra o champán. Durante todo el  31 de diciembre quema mucho incienso de rosas y riega sal alrededor de tu casa para purificar y armonizar a todos los que viven en ella. Para despedir el 2014  vístete elegantemente combinando colores fuertes y dramáticos destacando el rojo y el verde. Lleva en tu gabán o en tu blusa o traje una flor y estrena un nuevo perfume que armonice con tu personalidad. Para despedir con buena suerte el 2014 lleva contigo algo de ópalo o malaquita para asegurarte un 2015 lleno de bendiciones. Los líbranos que estén solteros y deseen encontrar pareja en el 2015, deben ofrecerle un bizcocho o cinco panetelas (dulce con almíbar) a la Virgen de La Caridad Del Cobre (Ochún), para que te endulce el 2015 y puedan encontrar la pareja.
ESCORPIO
Para comenzar  libre de cosas del pasado y abrir tu corazón a lo positivo que viene comienza el día 31 de diciembre haciendo limpieza física total en tu hogar. Regala, bota o recicla lo que ya no usas o te trae malos recuerdos. Se recomienda visitar una Iglesia, Templo, Sinagoga o cualquier lugar de devoción con mucha fe, llevando alguna ofrenda como flores, velas o alguna donación. En tu casa no debe faltar la vela roja para el amor y blanca para la paz.  Recibe el año vestido con los colores  rojo y negro. 
El baño de Escorpio debe llevar claveles rojos añadiéndole al agua un poco de vino tinto, perfume de su preferencia, canela en polvo, vainilla, extracto de almendra, miel, azúcar y una ramita de valeriana. Luego de este baño  espiritual  usa un jabón nuevo para sacar los residuos del baño espiritual. En la noche del día 31 lleva contigo algo de topacios, morganitas, corales o algo de perla. Practica el perdón, haz una lista de todas aquellas personas que en una forma u otra te han hecho daño y envía tu perdón y miles de bendiciones.
SAGITARIO
Como tú eres un signo de fuego necesitas encender velas en tu casa con sumo cuidado y precaución. Enciende velas  azules o rojas. Los rojos dedícaselos a Santa Bárbara o a San Miguel Arcángel. Nada más sagrado y de más suerte que la limpieza espiritual de fin de año. Sobre tu mesa de comedor no puede faltar una cesta de frutas en nombre de la Madre Cósmica, al lado de esta cesta vas a colocar también una fuente de cristal con agua, le echas pétalos de rosas rojas y tres velas flotantes que encenderás a las 12 de la medianoche por la paz mundial, por tu salud y las de tus seres queridos y por la prosperidad. Recuerda que toda ofrenda se carga de energía positiva. Para la celebración de fin de año, vístete de color azul y lleva contigo una turquesa, tu piedra de buena suerte. 
Tu baño espiritual para la buena suerte, debe llevar hojas de guayabo, “rompe saragüey”, salvia, albahaca, menta, curía y todas las plantas medicinales y sagradas que puedas conseguir. Con algunas de las plantas que te sobren déjalas secar y prepara un incienso o sahumerio agregándole pétalos de flores, mirra, frankincense, estoraque y así purificas todo tu hogar a la vez que vas orando para que todas las energías negativas del año 2014 desaparezcan.
CAPRICORNIO
Debe encender una vela blanca a su Virgen del Perpetuo Socorro. Es de suma importancia  en ese día del 31 de diciembre hacerle una ofrenda a San Lázaro con 17 azucenas o flores blancas, 17 trozos de ajonjolí y una vela amarilla o violeta para que te preste sus muletas espirituales con las cuales te levantarás en el 2015 de las tantas caídas sufridas en el 2014. No dejes de comerte las tradicionales doce uvas a las doce de la medianoche. Limpia y despoja tu hogar con un coco seco bañado en cascarilla rodándolo por toda la casa con los pies, de adentro hacia fuera, hasta llevarlo a la puerta de entrada y lo rompes tirándolo con mucha fuerza en el piso. Tu baño debe llevar agua de coco, de río y de mar, perfume de tu preferencia y claveles rojos. Debes decorar su hogar para la despedida de año con muchas flores de pascuas (poinsettia). Para  despedir el año luce ropa interior roja. Vístete de negro y blanco y usa joyas con Ónix o Granate tus piedras de suerte. Para finalizar haz una carta a tu Creador narrándole tus penas y sinsabores y agradeciéndole todo lo ocurrido en el 2014 como experiencias y lecciones en tu evolución espiritual y material. Quémala a las 6:00 de la tarde del 31 de diciembre de 2014.
ACUARIO
Toda “locura” que se te ocurra para purificar tu ambiente está permitida. Prepara tu propio incienso con estoraque, mirra, clavos de especias, canela en polvo, nuez moscada en polvo, pétalos secos de rosas, polvo de sándalo y frankeincese. Te compras una escoba nueva y barre tu casa en nombre de San Martín de Porres y luego pasa el incienso prendido por todo tu hogar.  Tu baño de buena suerte para este año debe contener aceites aromáticos de flores, hojas de almendras, guayaba, canela, un poco de champaña y un poco de bicarbonato de soda. Tu color en el vestuario para recibir el nuevo año 2015 es violeta o azul eléctrico, combínalo con plata. Como prendas en tu vestuario debes usar aretes, cadena, collar, sortija y pulsera de amatista, tu piedra sagrada de buena suerte. Haz una lista de lo que desees y esperas del 2015 y ponla debajo de tu colchón. Esa noche baila mucho, diviértete, sonríe y brinda con champaña si puedes (sino con vino o lo que tengas a la mano) ya que lo negativo quedó atrás. Si deseas viajar en este año 2015, a las 12 de la medianoche, coge una maleta y dale la vuelta a la manzana de tu casa, y buen viaje. 
PISCIS
Podrás practicar todas las magias que desees en este final del 2014, ya que todas te funcionarán y te ayudarán. Para tu baño espiritual no puede faltar el agua de mar, de lluvia, de pozo, de coco, en fin  todo tipo de agua que puedas conseguir. Aprovecha ese día 31 de diciembre en horas de la mañana para darte un baño de mar si fuera posible en el área donde vives. Si no tienes mar cerca, llena tu bañera de agua, le echas 2 cucharadas de sal, un poco de algas marinas, media bolita de añil “madamo”, pétalos de crisantemos y te metes  por un rato cerrando los ojos, meditando y visualizando el 2015 de la forma más positiva que lo desees. Quema mucho incienso de pachulí y junto con él quema la lista de los sucesos negativos que te acontecieron en el 2014. También puedes quemar incienso de flores y maderas de sándalo, ébano, cedro y copal. 
Piscis debe usar ropa interior y medias nuevas y atarse una cinta color violeta alrededor de su cintura hasta el 3 de enero del 2015. Para despedir el año vístete de color azul claro, blanco o todo color que represente la espiritualidad y que vibre con  el séptimo chakra. En la noche del 31 de diciembre lleva contigo alguna prenda que tenga coral, madreperla o piedra lunar (moonstone).


Publicar un comentario

0 Comentarios