Ticker

6/recent/ticker-posts

Disponen detenciĆ³n de 1,396 personas por llamadas molestosas al 911


SANTO DOMINGO, RepĆŗblica Domingo.- Las autoridades dispusieron la detenciĆ³n de 1,396 personas que fueron detectadas como reincidentes realizando llamadas telefĆ³nicas indeseadas al Sistema  Nacional de Emergencias y Seguridad 911.

El Ministerio PĆŗblico ordenĆ³ que los detenidos sean remitidos a la ProcuradurĆ­a Especializada Contra CrĆ­menes y Delitos de Alta TecnologĆ­a, que dirige el magistrado John Henry Reynoso.
SegĆŗn nota enviada a ALMOMENTO.NET esa dependencia ha evaluado los casos y procederĆ­a con el sometimiento a la justicia de esas personas.
Explica que dentro las sanciones establecidas por las leyes en estos casos se encuentran la prisiĆ³n correccional y el pago de multas, dependiendo de la magnitud de cada uno.
Destaca la nota que cuando se realiza una gran cantidad de llamadas indebidas en este tipo de servicio, se produce un sabotaje y daƱo al sistema, lo cual es sancionado por las leyes 53-07 de Alta Tecnologƭa y la 140-13 que regula el Sistema 911.
El listado del 911 de personas que fueron reportadas al hacer llamadas molestosas establece que la mayor parte procede de sectores del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.
TambiĆ©n a travĆ©s de  telĆ©fonos mĆ³viles desde otras localidades del paĆ­s, entre ellas, Punta Cana, Azua, Bonao, Villa Altagracia, La Romana, Santiago, Puerto Plata, Espaillat, Barahona y San CristĆ³bal.
Las autoridades reiteraron el llamado de advertencia a los ciudadanos y ciudadanas para que se abstengan de incurrir en este tipo de situaciones que pone en riesgo la vida de miles de personas y familias que podrĆ­an estar necesitando realmente dicho servicio.

Publicar un comentario

0 Comentarios