Ticker

6/recent/ticker-posts

Minou Tavárez Mirabal presentará nuevo partido Opción Democrática

Minou Tavarez MirabalLa diputada Minou Tavárez Mirabal tomó una decisión radical el año pasado, y decidió marcharse de Partido de la Liberación Dominicano (PLD), donde fraguó su carrera política.

En conversación con Diario Libre, reveló detalles de los próximos pasos que dará en la creación de una nueva organización política denominada Opción Democrática.
Tavárez Mirabal afirmó que Opción Democrática es un partido en formación, cuyo principal reto es cumplir con las exigencias de la ley para lograr el reconocimiento de la Junta Central Electoral (JCE).
Expuso que están en pleno proceso de la recolección de firmas de adhesión, y al mismo tiempo de organización en las provincias.
“Aspiramos este año a cumplir con estos requisitos, y conformar un listado de candidatos y candidatas que sean competitivos y que sean un verdadero aporte para los cambios que el país requiere”, expresó.
Precisó que su aspiración es que los militantes de ese partido sean protagonistas del cambio político en el país.
“Es un esfuerzo de quienes creemos que los actores políticos actuales sólo significan continuidad, repetición del dolo y debilitamiento progresivo de la democracia y de sus frágiles instituciones”, subrayó.
Argumentó que para impulsar el cambio y realizarlo, se proponen ser capaces de convocar a todos y todas quienes puedan exhibir ética, capacidades y una auténtica vocación política.
Detalló que entre sus metas personales para este año “hay tres cuestiones que puedo afirmar serán importantes este año. Primero, como dije antes, lograr el reconocimiento de Opción Democrática y que se transforme en una verdadera alternativa política”.
Tavárez Mirabal dijo que el fin de la impunidad comienza con el procesamiento a los criminales responsables del fusilamiento de Manolo Tavárez Justo y sus compañeros.
“No vamos a aceptar otro año de impunidad por parte de la Procuraduría General de República. Si a los responsables de hacer justicia los sigue paralizando el miedo, iremos a los tribunales internacionales en busca de la justicia que el Estado dominicano niega”, advirtió.
Señaló que como diputada, seguirá haciendo esfuerzos por salvar la institucionalidad en la Cámara de Diputados.
Bochorno en Congreso
Sostuvo que la ciudadanía es testigo de los bochornos de esa institución, y debe estar clara de quiénes son los responsables, además de quiénes la dirigen y quiénes los han instalado allí “en forma irresponsable, el PLD”.
En lo relativo a la economía, mostró preocupación, porque en la propaganda gubernamental parece que todo va bien, pero se oculta el endeudamiento.
Abogó por racionalizar el gasto, terminar con “licitaciones multimillonarias sobrevaluadas”, gastos en propaganda y nóminas.
Advirtió que votará en contra del aumento de la deuda, para los impuestos regresivos y el aumento del gasto público para financiar el clientelismo.
Estimó que la oferta de una reforma fiscal que sólo busque el aumento de la recaudación no significa otra cosa que financiar la campaña electoral del gobierno.


Publicar un comentario

0 Comentarios