Ticker

6/recent/ticker-posts

Realizan Consulta Reglamento de la Ley No.5-13 Sobre Igualdad de Derechos de las Personas con Discapacidad en Nagua.


Con la colaboración de Nueva Vida sin Barreras, Inc. y la Fundación Mariano Alonso, hoy 23 de Enero,  El Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS)  celebró la  consulta del Reglamento de la Ley Orgánica sobre Igualdad de Derechos de las Personas con Discapacidad No. 5-13, con la finalidad de crear un reglamento consensuado, que provenga del mismo corazón del pueblo, como lo contempla la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU.
Dicha consulta se efectúo en el Club de Madre del Amor y la Amistad, de la calle Sánchez, de la ciudad de Nagua, donde personas con discapacidad,  dirigentes comunitarios locales y representantes de la sociedad civil, gobiernos locales y representantes locales del gobierno central  de la provincia María Trinidad Sánchez, ofrecieron sus diferentes opiniones y puntos de vistas para la aplicación y ejecución de la ley No. 5-13.
La Provincia María Trinidad Sánchez la consulta contó con la participación representantes del Ministerio de Educación, Oficina de Gestión Senatorial MTS,  Ministerio de la Mujer, Asociación de Ciegos, Club de Madres El Amor y la Amistad, Club de Madres de las Cejas, Red Solidaria con la comunidad, Brigada Especial, ASODIFIMONA, ADR, Universidad Abierta para Adultos, Fundación Alexis Victoria  entre otras entidades.

La Lic. Natali Vásquez Baldera, presidenta de Nueva Vida Sin Barreras, Inc. resaltó que esta consulta para el reglamento de la ley No. 5-13 representa un gran avance y compromiso para las personas con discapacidad de toda la provincia, la región y el país. 

Publicar un comentario

0 Comentarios