Ticker

6/recent/ticker-posts

El acné: somos lo que comemos

acneTodos hemos oído que el chocolate, las hamburguesas, las patatas fritas y muchos otros alimentos (deliciosos) pueden causar acné.
También hemos oído que todo es un mito. Muchos dermatólogos dirán que no hay relación entre la alimentación y el acné. Rechazan la idea porque mucha investigación no es concluyente.
Durante años, la relación entre la dieta y el acné ha sido motivo de controversia. Pero hay profesionales de la salud que no tienen ninguna duda de que existe una conexión entre lo que comemos y el estado de nuestra piel, solamente que es muy difícil de probar.

Muchos de los estudios más antiguos son deficientes en cuanto a que no han incluido suficientes individuos o grupos de control. Otro problema es que es muy difícil aislar los factores individuales que pueden causar brotes de acné. Sin embargo, las últimas investigaciones sugieren que la relación alimento / acné no es un mito.
Un estudio del 2002 mostró fuertes indicios de que ciertos alimentos pueden causar brotes de acné. Tomando nota de que el acné es ante todo una enfermedad “occidental”, los investigadores estudiaron a 1.200 personas en Papua Nueva Guinea y 115 personas en el este de Paraguay (personas que comen una dieta de alimentos vegetales frescos y carne magra) y no vieron ni una sola espinilla.
¿Atribuírselo a buenos genes? No es probable: Las personas con una composición genética similar viviendo en los países occidentales, comiendo una dieta rica en hidratos de carbono refinados, grasas saturadas y otros alimentos procesados, desarrollan acné. 
Los factores ambientales pueden ser culpables, pero la dieta es una causa probable.


Publicar un comentario

0 Comentarios