Ticker

6/recent/ticker-posts

El MPT atribuye la pobreza en el país a políticas públicas que perjudican al pueblo


El doctor Fulgencio Severino, presidente del Movimiento Patria Para Todos (MPT), atribuyó  los altos niveles de pobreza en el país  a políticas públicas que privilegian a funcionarios y a los ricos.

Destaca el MPT que los gobiernos de los partidos tradicionales creen que el país les pertenece, han ido al Estado a enriquecerse y a pagar los aportes que reciben durante la campaña electoral a  sus grandes contribuyentes.
“Esa situación ha favorecido que las políticas públicas tanto económicas como sociales son un tollo en término de disminuir la pobreza y la pobreza extrema. Solo un reducido grupo sigue disfrutando de las riquezas que se producen el país, según el informe de la CEPAL, el 20% más rico recibe el 53% de los ingresos, mientras el 20% más pobre recibe el 3.8% de los ingresos”, dijo.
Explicó que la persistencia del enriquecimiento de un reducido grupo de personas del país ha dejado como secuela, lo que plantea el panorama social publicado por la CEPAL, que el 40% de la población viven en condiciones de pobreza y el 20.2% en pobreza extrema.
“Esta situación ha persistido en los últimos 13 años, pues esos mismos niveles de pobreza y pobreza extrema, así como de distribución del ingreso existían en el año 2000, por lo que estamos hablando de 13 años perdidos en cuanto a generar bienestar en la población”, agregó.
El MPT  califica de vergonzoso que siendo República Dominicana el país con mayor crecimiento económico, sea el de mayor nivel de pobreza y pobreza extrema
Cita que entre los factores que influyen en esta realidad están, los altos niveles de desempleos, superior a los del 2000, cuando eran de 13.9% y ahora de 14.2%, violación de la ley 87-01 que obliga al gobierno a dar pensiones equivalentes al 60% del salario mínimo público a las personas mayores de 60 años sin ingresos económicos, las desigualdades en los ingresos entre hombres y mujeres, las cuales reciben salarios más bajos que los hombres, ausencia de políticas orientadas a crear empleos en los jóvenes, falta de políticas generadora de empleo en los campos del país.
Estos hechos -agrega Severino- nos dicen que el proyecto de promesas de los partidos tradicionales ha fracasado, que han pasado 13 años y la población no ha progresado, que se imponen que personas y partidos con mayor compromiso con la justicia y la equidad gobiernen.


Publicar un comentario

0 Comentarios