Ticker

6/recent/ticker-posts

Gobiernos de Leonel Fernández “debilitaron sistema de partidos”, dice Hipólito

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Hipólito Mejía opinó este jueves que los gobiernos presididos por el expresidente Leonel Fernández “debilitaron el sistema de partidos”.

Afirmó además que, según sus números, será el candidato presidencial de la Convergencia, ya que ganará la convención del PRM reafirmando que con su victoria ganaran todos quienes compiten con él, ya que integrará “a todos en la tarea de impedir la continuidad del peledeísmo en el poder y desarrollar un gobierno incluyente, honesto, eficaz, eficiente, transparente y de inversión real en las áreas productivas”.
Mejía agregó, según una nota difundida por el portavoz Andrés Matos, el motivo para participar en la política activa es querer luchar contra la corrupción, la delincuencia, la inseguridad ciudadana y otros flagelos que impiden el fortalecimiento de la confianza de las generaciones presentes
A su vez, indicó que en la República Dominicana existen los recursos y áreas de desarrollo y crecimiento suficientes y necesarios para que la juventud de hoy cifre sus esperanzas de disfrutar su felicidad creada en base al trabajo, su preparación, aprovechando las grandes oportunidades que tiene que brindarle la sociedad y el Estado mismo.
Además opinó que los gobiernos encabezados por Fernández “debilitaron la institucionalidad del país, profundizaron la pobreza, fomentaron la corrupción malversando recursos del Estado, destruyeron el sistema de partidos políticos y disminuyeron las esperanzas y las iniciativas de la sociedad dominicana”.
En este sentido, aseguró que debe hacerse todo lo posible para impedir que éste regrese a la presidencia la República.
Además reconoció que la sociedad dominicana le ha dado grandes oportunidades de crecer profesional, económica, política y socialmente.
Reconoció que la juventud de hoy está dedicada a su preparación profesional, “pero no encuentra el amparo de la sociedad ni del Estado para poner en práctica los conocimientos adquiridos, formando el gran cordón de los denominados “Ni-Ni” lo que les impide formar familias fuertes, fortalecer sus valores y mejorar el clima de convivencia de la sociedad dominicana”.
En este sentido, prometió ampliar las oportunidades que siempre ha dado a la juventud para que adquiera experiencia y sea parte del relevo generacional, en el liderazgo y en la conducción de la sociedad.
Por último, saludó la decisión del Partido de la Liberación Dominicana de permitir el conocimiento y aprobación de las leyes de Partidos Políticos y del Sistema Electoral dominicano, las cuales son imprescindibles para la transparencia y equidad de los procesos electorales y el fortalecimiento del sistema de partidos.


Publicar un comentario

0 Comentarios