Ticker

6/recent/ticker-posts

Inician protestas en SFM exigiendo renuncia alcalde

DUARTE, República Dominicana.- Organizaciones populares, estudiantiles y sociales  de San Francisco de Macorís, convocaron para este martes 17  una jornada  de protesta  pacífica, exigiendo la renuncia del alcalde Ing. Félix Rodríguez acusado de un desfalco millonario ocurrido en el cabildo, iniciándose las protestas desde este lunes.

Según nuestro corresponsal Miguel Montilla, incendiando neumáticos, lanzando basura y obstaculizando las vías iniciaron esta tarde noche las protestas en San Francisco de Macorís, cuya convocatoria se suponía debía ser pacífica, a tan solo cuatro días del conocimiento del juicio que se le sigue al ejecutivo municipal que deberá reiniciarse el próximo día 20 en la suprema corte de justicia.
Joel Martínez,  y Ariel Paulino voceros del FALPO y las demás organizaciones, señalaron  que con el paro cívico por 24 horas, exigen el cese de la corrupción y cárcel para los funcionarios ligados al desfalco de más de 400 millones denunciado por el Informe con Alicia Ortega, cuya comprobación se realizó con una investigación de la cámara de cuentas.
Así mismo desde tempranas horas de la tarde se iniciaron las protestas en el recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en esta ciudad, en respaldo al llamado a movilizaciones.
Los dirigentes además criticaron al síndico Félix Rodríguez porque según estos mientras la ciudad de San Francisco de Macorís luce descuidada y por años le ha negado a los distintos sectores la construcción de obras comunitarias alegando falta de recursos.
Martínez  advirtió que el Falpo se mantendrá alerta para que este caso no quede en una simple cancelación y los culpables paguen de manera ejemplar con las penas que les corresponde según las leyes.
La convocatoria la realizan EL FELABEL, FALPO Unión de Juntas de Vecinos, La Federación de Estudiantes de la UASD, organizaciones choferiles entre otros.


Publicar un comentario

0 Comentarios