Ticker

6/recent/ticker-posts

Invertirán RD$107 mil millones en educación inicial, básica y media

Santo Domingo, 4 feb (EFE).- El Ministerio de Educación invertirá este año más 107 mil millones en educación inicial, básica y Media, anunció hoy el ministro Carlos Amarante Baret, durante la inauguración de la escuela del nivel básico Isabel Segura, en el distrito de San Luis, por parte del presidente, Danilo Medina.

En concreto, se destinarán 7,000,651,000.59 pesos a educación inicial, mientras que la partida para primaria ascenderá a 74,614 millones de pesos, y en el nivel medio la inversión será de 25,000,596,000 pesos.
Otros 6,000,000,949.83 pesos se destinarán al pago de los maestros demás personal del Ministerio de Educación Pensionado y jubilado.
El resto del Presupuesto del Ministerio, que este año asciende a 119 mil millones de pesos, se utilizará en servicios básicos, transporte, combustible, pago de viáticos, combustibles y útiles varios.
Amarante Baret destacó que en el desglose del presupuesto del Ministerio se observa "el énfasis que hace el gobierno para lograr una educación de calidad para todos los niños, niñas y adolescentes del país."
"Ya sobrepasamos las diez mil aulas y seguimos avanzando en la transformación del sistema educativo dominicano en el nuevo paradigma de la Revolución Educativa: la Jornada Escolar Extendida, que contempla la reforma curricular, capacitación docente, mejor uso del horario escolar, desayuno, almuerzo nutritivo y merienda", dijo.
Las aulas de Inicial del centro inaugurado hoy cuentan con sus respectivos rincones tecnológicos porque, según el ministro, "educar desde los tres años de edad en las tecnologías de la información y el conocimiento constituye una labor que permite combatir desde temprana edad, la brecha que separa a los hijos de los pobres del resto, que sí tiene acceso a las mismas".
El centro se ha construido con una inversión de 61,921,181. 76 pesos y aporta al sistema educativo 22 aulas nuevas para 805 estudiantes. Cuenta, además, con una biblioteca y con rincones tecnológicos y el área administrativa está dotada de equipos de informática. EFE


Publicar un comentario

0 Comentarios