Ticker

6/recent/ticker-posts

Moreno denuncia escogencia jueces en oficina de Bautista

Moreno denuncia escogencia jueces en oficina de BautistaSANTO DOMINGO. El presidente del Partido Alianza País, Guillermo Moreno, afirmó  que los jueces que componen la Suprema Corte de Justicia (SCJ) fueron seleccionados en la oficina del senador Félix Bautista por orden del expresidente Leonel Fernández.

Moreno indicó que durante las reuniones del Consejo de la Magistratura los currículum de los futuros jueces tanto del Tribunal Constitucional (TC) como de la Suprema fueron escogidos en la oficina del legislador.
Al ser entrevistado por el periodista Salvador Holguín  en el programa ¨Hilando Fino¨, que se transmite por Teleradio América canal 45,  el dirigente político expresó que Bautista desde su oficina era uno de los encargados del expresidente Fernández de armar el equipo que estaría en la Suprema Corte de Justicia (SCJ).
Leonel Fernández ¨blindó¨ la justicia dominicana a su favor nombrando jueces y funcionarios que fueran leales a él, aseguró.
Moreno puso como ejemplo al actual presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano German Mejía, quien a pesar de contar con innumerables méritos profesionales,  fue seleccionado como presidente de la Suprema por su vinculación directa con el expresidente  Fernández.
¨El presidente de la Suprema era abogado asociado de la oficina privada de Leonel Fernández¨, afirmó Moreno.


Publicar un comentario

0 Comentarios