Ticker

6/recent/ticker-posts

Nieto del dictador Trujillo considera en el país no hay democracia

SANTIAGO.- Luís Ranfis Domínguez Trujillo, nieto del dictador Rafael Leónidas Trujillo, declaró en Santiago que en la República Dominicana no existe democracia, pero sí hay una dictadura de partidos, lo que ha motivado que se encuentre en el país promocionando su organización “Esperanza Democrática”, con la que espera participar en las elecciones presidenciales del año 2016.

Expuso que en sus recorridos por toda la nación, “lo que he visto es un cuadro muy lúgubre y desolador, personas con pocas o ningunas esperanzas de mejorar sus formas de vida, situación que han creado los partidos con dictadura excluyente”.
Esos y otros conceptos, los formuló al ser entrevistado por el periodista Fernando Peña, en el programa de televisión De Primera Hora, por el canal 16 de Teleunión, de la ciudad de Santiago de los Caballeros.
El nieto del hombre que durante 31 años gobernó con manos férreas la República, admitió que en las gestiones presidenciales de su abuelo se cometieron barbaridades que de ninguna manera comparte.
Pero recordó que en los mandatos del padre de su papá Ranfis se pagó la deuda pública, se permitió el voto de la mujer, se construyeron los principales sistemas viales y los grandes puertos.
Indicó que le interesa, al igual que al equipo de personas que le acompaña, “aportar iniciativas para transformar a la nación, comenzando con la formación de los ciudadanos, los que según él, no conocen sus roles sociales y, en ese tenor, su partido “Esperanza Democrática” está elaborando un manual de civismo.
Busca reconocimiento de la JCE
Destacó que desde que lanzaron el partido en el mes de octubre del año pasado en la ciudad de Miami, Estados Unidos, han recibido un entusiasta respaldo, hasta tal punto que, empresarios y grupos sociales dominicanos, le han visitado en Miami, en donde tiene una residencia.
Como parte de los trabajos organizativos de la entidad que preside, informó que sostuvo un importante encuentro en el municipio Los Alcarrizos de la provincia Santo Domingo.
Afirmó que tienen equipos de trabajo en 21 provincias y la capital dominicana, por lo que ya están dando los pasos para cumplir con las leyes electorales y solicitar su reconocimiento oficial a la Junta Central Electoral (JCE).

POR HILARIÓN ISALGUÉZ


Publicar un comentario

0 Comentarios