Ticker

6/recent/ticker-posts

Otra encuesta sitĂșa a Abinader como favorito en el PRM

SANTO DOMINGO, RepĂșblica Dominicana.- Una nueva encuesta de la firma Gallup, patrocinada por el periĂłdico Hoy, revela que un  44.8% de la poblaciĂłn estima que  Luis Abinader debe ser el candidato a la presidencia por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) para los comicios de 2016.

Un 15.5% cree que quien debe ocupar esta posiciĂłn es el ex presidente HipĂłlito MejĂ­a.
Un 33% de los ciudadanos y ciudadanas no sabe quién debe ser el candidato presidencial del PRM.
Entre quienes simpatizan con el PRM, la mayorĂ­a (69%) estima que Abinader debe ser el candidato.
El 47% de los que se inclinan por el PRD piensa igual, el 40% de los que prefieren al PLD, el 42% de los que se adhieren al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y el 81% de los que simpatizan con el Partido Alianza PaĂ­s (PAP).
Este sondeo de opiniĂłn fue realizado por la firma Gallup RepĂșblica Dominicana para el periĂłdico Hoy. El trabajo de campo se realizĂł del 24 al 27 de enero de este año, y los cuestionarios se aplicaron a un segmento de la poblaciĂłn constituido por  “ciudadanos mayores de edad”.
Se escogiĂł una muestra de 1,200 personas, de las regiones Metropolitana, Norte, Sur y Este.  Se diseñó una muestra estratificada en proporciĂłn a la edad, sexo, regiĂłn, nivel socioeconĂłmico, barrios, y parajes rurales y urbanos. La encuesta tiene un margen de error de mĂĄs o menos un 2.8%, con un nivel de confianza de un 95%.


Publicar un comentario

0 Comentarios