Ticker

6/recent/ticker-posts

Rutina temprana para batallar contra el envejecimiento

 (horizontal-x3)La prevención es una acción clave para salir airosa

El ser humano comienza el proceso de envejecimiento desde que abandona el vientre materno. Esto hace necesario que el cuidado de la piel comience desde ese momento.

En los primeros años de vida, la hidratación de todo el cuerpo siempre es necesaria al igual que la aplicación de un filtro solar que proteja la piel de los rayos ultravioletas.
Una vez la persona llega a la adolescencia, es vital reforzar los hábitos de limpieza y mantener  el rostro hidratado, destaca la doctora Inmaculada Expósito,  gerente de asuntos médicos de la marca de productos para la piel, Sesderma.
“Es importante aplicar un hidratante suave. El cuidado debe comenzar temprano de manera preventiva. Las alteraciones hormonales hacen que salgan granitos y es momento de establecer una rutina. Tienes que elegir el producto adecuado, un producto específico para la piel, ya sea grasa, seca o mixta”, menciona Expósito.
Ya en la década de los 20 años, las personas acostumbran a llevar a cabo muchas actividades al aire libre y es importante no bajar la guardia en lo referente a la fotoprotección.
Ya cuando las personas pasan de los 30 años en muchas ocasiones comienzan las alteraciones en la pigmentación y las líneas de expresión. Es momento de utilizar productos de cuidado de la piel con un activo exfoliante suave, como el ácido glicólico, el ácido mandélico o algún alfahidroxiácido, que estimula el recambio de la piel. 
Expósito aclara que no vas a notar ninguna exfoliación pero vas a notar la piel más lisa, más suave y más luminosa. 
“No hay que correr a inyectarse Botox, pero puedes prevenir tópicamente con fórmulas con activos que relajan los músculos, sobre todo en la zona del contorno de ojos”, recomienda la experta.
Luego de los 40 años, comienza a experimentarse más flacidez en la piel y los productos antienvejecimiento deben ser más potentes para atacar este problema.
“El truco está en ir alternando, en intentar buscar productos con diferentes mecanismos de acción, que ataquen problemas diferentes y que de alguna forma actúen con una sinergia. Puedes ir combinando productos y alternándolos de manera que no estés años utilizando el mismo”, aconseja Expósito, quien recientemente estuvo de visita en la Isla.


Publicar un comentario

0 Comentarios