Ticker

6/recent/ticker-posts

Universidades PR y RD acuerdan intercambio de colaboraciĆ³n

SAN JUAN.- La Universidad del Sagrado CorazĆ³n (USC), de San Juan, y la Universidad CatĆ³lica Nordestana (UCNE), de la RepĆŗblica Dominicana, firmaron un acuerdo de colaboraciĆ³n que incluye el intercambio de estudiantes para promover el desarrollo de la cultura, la investigaciĆ³n cientĆ­fica y la tecnologĆ­a.

“Para el cumplimiento de los objetivos, ambas partes elaborarĆ”n programas y proyectos de cooperaciĆ³n, en los que especificarĆ”n las obligaciones de cada una de ellas”, resaltĆ³ hoy la USC, con sede en el sector sanjuanero de Santurce, en un comunicado de prensa.
El acuerdo propone el intercambio de estudiantes, profesores e investigadores, la formaciĆ³n y perfeccionamiento de docentes e investigadores, asĆ­ como la participaciĆ³n conjunta de estudios e investigaciĆ³n, programas, cursos, seminarios, conferencias, programas de doble titulaciĆ³n y asesorĆ­as mutuas.
La USC indicĆ³ que cada universidad designarĆ” un oficial de enlace para todo lo relacionado con el acuerdo y que serĆ” el contacto de los estudiantes visitantes, quienes deberĆ”n estar matriculados a tiempo completo en los programas acadĆ©micos.  Del mismo modo, los estudiantes asistirĆ”n a la universidad anfitriona por un semestre o un aƱo completo como estudiantes especiales y regresarĆ”n a la universidad de origen para concluir sus estudios.
La USC es una instituciĆ³n catĆ³lica con orĆ­genes en el colegio elemental establecido en 1880 por las Religiosas del Sagrado CorazĆ³n en la ciudad de San Juan. Ofrece grados en AdministraciĆ³n de Empresas, ComunicaciĆ³n, EducaciĆ³n, Humanidades, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, en Estudios Multidisciplinarios e Internacionales. AdemĆ”s, ofrece maestrĆ­as en AdministraciĆ³n de Empresas, ComunicaciĆ³n, EducaciĆ³n y Ciencias Sociales.
jt/am-sp


Publicar un comentario

0 Comentarios