Ticker

6/recent/ticker-posts

10 Cosas que Todos los Hombres Deben Saber Sobre Las Mujeres Embarazadas

Por: ContigoSalud
Muchos hombres, en especial aquellos primerizos, no saben cómo actuar y que deben cuidar de su mujer embarazada. Aquí están las 13 cosas más importantes para recordar.

1 . Le da hambre constantemente.

Por lo general una mujer embarazada pasa con hambre constantemente, así que si ella te dice que tiene hambre, mejor dale un snack o una merienda, esto antes de que se ponga de mal genio. Ofrézcale meriendas saludables como frutas, yogurt, nueces y fuente de proteína magra como queso blanco, queso cottage, huevo, leche descremada, etc.

2. Aprender a compartir la comida

No te ofusques si cuando ella ordena un plato en un restaurante se le antoje el tuyo y no quiera comerse el de ella. Lo siento, tendrás que cambiar de plato.  Esto suele pasar, pero bueno como ya llevan juntos un rato y como en toda relación hay que compartir y ser tolerante, esto podría pasar sin que ella esté embarazada.

3 . ¡Prepárate para subir de peso.

Esto es culpa de los antojos. Lo que tienes que tener claro es que una mujer embarazada no debe comer por dos. El incremento en calorías es sólo de 300 calorías extra a partir del segundo trimestre del embarazo. Así que si tu esposa o novia está muy antojada, ayúdale a buscar opciones más saludable, y bueno un gustito no cae mal de vez en cuando, pero con moderación. Pueden compartir el plato para compartir calorías.

4 . Nunca le digas lo grande que se está haciendo.

Las mujeres embarazadas aumentan de peso, por lo general el tamaño de su trasero y pechos se agrandan bastante, así que nunca le menciones eso.
Por lo general las hormonas ponen a las mujeres más sensibles en esta etapa y ninguna se quiere sentir ni ver gorda. Así que mejor opta por decirle lo linda que se ve y otros piropos.
Y si ves que está aumentando mucho de peso, en vez de criticar, da sugerencias de restaurantes y comidas más saludables para comer.

5 . La mente de la embarazada

Hay que tener más paciencia, ya que las mujeres embarazadas tienden a olvidarse de cosas importantes y ser menos atentas. Es posible que le hayas pedido varias veces que retire tu traje de la lavandería y ella diga: “Pero nunca me dijiste eso”. Y para que te prepares, en la lactancia se le olvidarán más las cosas.

6 . Adiós sentido del humor.

Las hormonas andan fluctuando bastante, así que para vos puede ser una broma, pero para ella, una ofensa, insulto o grosería, que podrá resultar en enojo o resentimiento. Así que mejor piensa lo que vas a decir antes de decirlo.

7 . Adiós al sexo.

Así como algunas mujeres pierden el deseo sexual todo el embarazo, puede ser que hayan otras que tengan mayor deseo sexual, más que nunca. Por lo general en el primer trimestre, el sexo desaparece, ya que es donde hay mayores cambios. En el segundo trimestre, puede que el deseo sexual regrese, pero no te lo prometemos. Y en el tercer trimestre, ella quiere que el bebé ya salga, así que ahí si debes perder la esperanza. Además otro dato importante es que los pechos de la mujer crecen tanto y son prohibido tocarlos.

8 . Usted será reemplazado por almohadas.

Conforme avanza el embarazo, la cama se va llenando más de almohadas de distintas formas y tamaños para que la mujer duerma mejor. Es decir el espacio que te queda a vos en la cama es cada vez menor, y cuidado terminas durmiendo en un sofá, más si saliste a cenar o tomarte unas copas y llegas a casa con olor a cerveza, ron o alguna comida muy fuerte como curry, comida rápida o asiática.

9. No ser sobreprotector.

Muchos hombres se sienten muy protectores de sus mujeres en general. Pero cuando la mujer está embarazada este sentimiento incrementa. Así es importante chinearlas y cuidarlas, a mamá y bebé, pero no salirse de los parámetros de lo normal, porque te pueden mandar por un “tubo”. Si es un embarazo normal, recuerda que ella puede comer sola, caminar, manejar, etc.

10 . Las mujeres embarazadas son perezosas.

Éste es muy delicado. Después de todo, están llevando una vida nueva en el interior de ellas. Así que prepárate porque ahora tendrás que lavar los platos, tender la cama, y hacer otras labores de la casa. Pero no te puedes quejar porque sino…
Espero que estos consejos te sirvan y recuerda ser más tolerante para disfrutar del embarazo junto con tu pareja


Publicar un comentario

0 Comentarios