Ticker

6/recent/ticker-posts

Bisonó: "Recordar el retorno de Duarte es hablar de sus valores, compromiso y amor a la patria"


Santo Domingo.- "Juan Pablo Duarte retornó del exilio, y con el dinero de su propia familia, financió armas para la causa independentista. Su amor a la patria pudo más que el interés particular, el injusto exilio y la indiferencia". Con estas palabras el presidente en funciones por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Víctor - Ito - Bisonó, donde participo en el acto en conmemoración del regreso de Duarte al país el 15 de marzo de 1844.

 El legislador reformista resaltó la convicción de Duarte por encima de todos los obstáculos que le impusieron. "Al morir el padre del prócer, este decide vender el negocio familiar para con ese dinero financiar la revolución independentista, una muestra más de la grandeza que Juan Pablo Duarte demostró en toda su vida", dijo.
 El presidente en funciones del PRSC resaltó que Duarte declinó ser designado presidente de la República "porque él solo aceptaría el cargo si la mayoría de los dominicanos lo elegía".
 Agregó que esos valores y compromiso con el país deben renacer en todas y todos los dominicanos, porque quien conoce su historia y los sacrificios hechos "estará más comprometido que nunca con su país". 
 Bisonò hablo junto al presidente del Instituto Duartiano Profesor José Joaquín Pérez Saviñon, el Viceministro Luis D`Leon y el coronel Justo del Orbe donde participaron funcionarios del gobierno, Legisladores, miembros de efemérides patria estudiantes, profesores y directivos miembros Duartiano entre otros.
 El acto se realizo en la puerta de San Diego en la Av. Francisco Alberto Caamaño Deño del Distrito Nacional.


Publicar un comentario

0 Comentarios