Ticker

6/recent/ticker-posts

Canciller afirma sectores promueven fotos y vídeos falsos sobre maltrato a haitianos en República Dominicana

Canciller afirma sectores promueven fotos y vídeos falsos sobre maltrato a haitianos en República DominicanaDAJABÓN.- El canciller, Andrés Navarro, negó este sábado que desde República Dominicana se esté incentivando la violencia y la discriminación contra los haitianos y acusó a sectores que reciben dinero, de promover videos y fotografías falsas para llamar la atención sobre supuestos maltratos contra esos ciudadanos.

Explicó que no es necesario que Haití tenga que reforzar la medida de seguridad en la frontera, debido que de este lado no hay ningún tipo de amenazas contra el vecino país.
El funcionario visitó el puente fronterizo entre Juana Méndez y Dajabón acompañado del director del Cesfront, general Carlos Aguirre Reyes; del canciller Rubén Silie; el cónsul en Juana Méndez, Francisco Lember Canó y otros funcionarios.
Navarro sostuvo que si hubiese peligro en la frontera como quieren aparentar, no se estuvieren realizando ferias todos los días en los mercados fronterizos.
Nuevas oficinas
En Elías Piña el Canciller anunció la instalación de entre tres a cuatro oficinas en la línea fronteriza, luego del proceso de consultas con autoridades y sectores de la sociedad civil de las seis provincias que hacen frontera con Haití.
Navarro informó que realizarán un taller con las informaciones recabadas en los encuentros para definir el papel que jugará el Ministerio en la frontera.
Dijo que todavía no tiene definido las provincias donde se tendrían las dependencias, pero explicó que contarán con un personal diplomático residente en las oficinas.
Expuso que la próxima reunión de la comisión mixta bilateral pautada para el 27 de este mes será en la sede de la Cancillería en Santo Domingo y que en ella conocerán los acuerdos a los que han llegado las comisiones técnicas de ambos países.
“La comisión mixta cesó en sus funciones por los inconvenientes políticos que se presentaron en Haití en los últimos meses y, por la designación de nuevos ministros que habían participado de cerca en las conversaciones, fue necesario postergar los encuentros”, explicó.
El Canciller dijo que ambos gobiernos harán todo lo posible para que la reunión se lleve a cabo ese día.
Navarro culminó este sábado en Elías Piña y Dajabón los procesos de consultas que lleva ese Ministerio para mejorar la gestión fronteriza y la relación con los actores que intervienen en toda la frontera.
Ha viajado desde finales del pasado año a Montecristi, Dajabón, Elías Piña, Pedernales e Independencia con encuentros similares.


Publicar un comentario

0 Comentarios