Ticker

6/recent/ticker-posts

Codia valora disposición de invertir RD$10 mil millones para construcción de viviendas


SANTO DOMINGO.- El presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros Arquitectos y Agrimensores (Codia), José Espinosa, calificó como positiva y bien intencionada la disposición de la Junta Monetaria de respaldar la construcción de viviendas de bajo costo por un monto de 10 mil millones de pesos, correspondiente al encaje legal.

Espinosa aseguró que la medida de autorizar a los bancos múltiples y asociaciones de ahorros y préstamos la referida cantidad de dinero constituye una acción que con su implementación contribuirá a que futuros adquirientes de casas con costos hasta de RD$2.4 millones podrán obtenerla con tasas de interés muy por debajo a las actuales y plazo hasta de 20 años.
Expresó que esa disposición se encamina dentro de la preocupación del presidente Danilo Medina de darle oportunidad a un amplio sector de la población de adquirir con mejores facilidades una vivienda.
Esta medida beneficiará a personas de bajos ingresos y de clases media baja y media, donde entran precisamente una cantidad de profesionales de los que agrupa la institución gremial, señaló.  
El presidente del Codia agregó que el déficit de viviendas  ronda alrededor de un millón y que cada año crece por la necesidad de la población de un techo propio, debido a la demanda de nuevos hogares, señalando que muchos de los miembros del gremio ya se están motivando para adquirir sus casas.
Consideró que aumentarle el sueldo a los profesionales que trabajan en las instituciones públicas a niveles competitivos les daría más oportunidades a ese sector de accesar a financiamientos y así obtener una vivienda digna.
Declaró que esta disposición del gobierno también le da oportunidad a ingenieros de acceder a esos recursos y motorizar aun más el pujante sector construcción, los cuales sus aportes al Producto Interno Bruto son incuestionables, dinamizando la economía nacional.


Publicar un comentario

0 Comentarios