Ticker

6/recent/ticker-posts

La divisiĆ³n de tareas en el hogar contribuye a la frecuencia de relaciones sexuales

tareasdelhogarLos hombres ​​y mujeres casados que se dividen las tareas domĆ©sticas en la forma tradicional reportaron tener mĆ”s relaciones sexuales que las parejas que comparten lo que se conoce como “trabajo de hombres y mujeres”, segĆŗn un nuevo estudio de la Universidad de Washington.

Otros estudios han encontrado que los esposos tiene mƔs sexo si hacen mƔs tareas domƩsticas, lo que implica que el sexo es dado a cambio de los trabajos domƩsticos. Pero esos estudios no han tenido en cuenta quƩ tipos de tareas realizaban los hombres.


El nuevo estudio demostrĆ³ que el sexo no es una moneda de cambio. En cambio, el sexo estĆ” ligado a los tipos de tareas que cada cĆ³nyuge completa.
Las parejas que siguen los roles de gĆ©nero tradicionales en torno a la casa – mujeres en la cocina, haciendo la limpieza y las compras, los hombres realizando trabajos de jardinerĆ­a, pagando las cuentas y haciendo el mantenimiento del auto – reportaron mayor frecuencia de relaciones sexuales.
Los resultados mostraron que el gĆ©nero todavĆ­a organiza un poco la vida cotidiana en el matrimonio. En particular, parece que las identidades de gĆ©nero en “marido” y “esposa” se expresan a travĆ©s de las tareas hogareƱas y tambiĆ©n ayudan a estructurar el comportamiento sexual.
SegĆŗn advierten los profesionales, los esposos no deberĆ­an tomar estos resultados como justificaciĆ³n para no cocinar, limpiar, ir de compras o realizar otras tareas domĆ©sticas tradicionalmente femeninas.Los hombres que se niegan a ayudar en la casa podrĆ­an aumentar los conflictos en su matrimonio y una menor satisfacciĆ³n marital de sus esposas.


Publicar un comentario

0 Comentarios