Ticker

6/recent/ticker-posts

UNICEF y empresa hotelera en RD se unen contra la explotación sexual de menores en zona turística


Punta Cana, 24 de marzo de 2015. — La empresa Blue Diamond Hotels, en nombre de Hotel Royalton Punta Cana, Hotel Memories Splash Punta Cana y Hotel CHIC by Royalton, firmó un acuerdo de cooperación con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) para prevenir la explotación sexual comercial de niñas, niños y adolescentes.

El acuerdo se firmó en el marco de la alianza entre UNICEF, el Ministerio de Turismo y ASONAHORES (Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana) para promover la iniciativa Huésped de Corazón y el Código de Conducta entre las empresas turísticas y de viajes.
Con la firma del Código de Conducta, auspiciado por ECPAT Internacional y UNICEF, las empresas se comprometen a adoptar todas las medidas necesarias para prevenir la explotación sexual de los niños y las niñas en sus instalaciones y en el entorno en el que realizan su actividad económica, en colaboración con las organizaciones comunitarias y las instituciones públicas de protección de la niñez.
A través de la iniciativa Huésped de Corazón las empresas invitan a sus clientes a sumarse a la protección de la niñez, mediante donaciones que serán invertidas en el Programa de UNICEF contra la violencia, el abuso y la explotación.
En el evento estuvieron presentes la Representante de UNICEF, Maria Jesús Conde, y el Gerente General de Blue Diamond Hotels, Mauricio Zárate, acompañados de colaboradores de los 3 hoteles que pondrán en marcha estas iniciativas en Punta Cana.
El Sr. Zárate, expresó que “todos nuestros colaboradores tienen la ilusión y el compromiso de llevar a cabo estas iniciativas y nos llena de orgullo formar parte del movimiento del sector privado que apoya los esfuerzos que UNICEF, el Ministerio de Turismo, ASONAHORES y muchas otras empresas privadas están realizando para erradicar la explotación sexual infantil en el país”.
Por su parte la Sra. Conde, señaló que “es de vital importancia el trabajo en alianza con el sector privado para lograr cambios en la vida de todos los niños y niñas. La responsabilidad ante la explotación sexual infantil es asunto de todos y es necesario que cada vez haya más empresas comprometidas en la lucha contra ese delito. Solo trabajando de manera conjunta podremos impedir el abuso y la explotación de los niños y las niñas y ofrecerles un futuro mejor”.
El acto de firma tuvo lugar en las instalaciones del Hotel Royalton Punta Cana.


Publicar un comentario

0 Comentarios