Ticker

6/recent/ticker-posts

Embajada de RD en Guatemala trabajará en conjunto con el PARLACEN


El embajador de la República Dominicana en Guatemala Dr. Elic Fernández Carrera, se reunió con el presidente del Parlamento Centroamericano el hondureño Armando Bardales, con quien revisó los planes que en materia de integración que desarrolla ese organismo para el fortalecimiento del proceso integracionista de la región.

Durante el encuentro, el embajador Fernández Carrera reiteró el compromiso del presidente Danilo Medina de seguir apoyando  los acuerdos que en el marco del Sistema de Integración Centroamericano -SICA-, la República Dominicana ha plasmado sus convicciones respecto a la necesaria integración de las naciones de Centroamérica, una región que se acerca a los 70 millones de habitantes, con una posición geográfica que la convierte en una de las más atractivas  del continente para el futuro del comercio mundial.
El diplomático dominicano acordó, conjuntamente con Armando Bardales, presidente del organismo regional, presentar la iniciativa para crear la Cátedra de Integración Centroamericana con el aval académico de la Facultad de Ciencias Jurídicas de laUniversidad Autónoma de Santo Domingo -UASD-, así como el fortalecimiento institucional de la sub-sede del Parlamento Centroamericano en la República Dominicana.
Al final del encuentro, ambos calificaron la reunión de muy fructífera y se comprometieron a seguir generando este tipo de iniciativa que van en beneficio del fortalecimiento institucional y del proceso  integracionista.


Publicar un comentario

0 Comentarios