Ticker

6/recent/ticker-posts

Hipólito Mejía culpa al Gobierno de la quiebra de los productores agrícolas

AZUA, República Dominicana.- El expresidente Hipólito Mejía culpó al Gobierno de la quiebra de los productores agrícolas del país.

Lamentó, asimismo, que por la falta de planificación del Gobierno y la mala vigilancia de sanidad vegetal, se haya perdido más del 90 por ciento de la producción de café y los productores de tomate, solo en 2014, hayan perdido más de cien millones de pesos”.
“Es un abuso que el Gobierno haya permitido que productores de ajíes perdieran 150 mil quintales semanales de ese producto”, manifestó Mejía durante un encuentro con dirigentes de su proyecto presidencial de esta provincia.
Explicó que, “si se calcula, por cada libra de ají, los productores pierden 20 pesos, lo que suman millones de dólares. Esa es causa de su quiebra”.
Reveló que la Mosca del Mediterráneo está en el país desde hace varios años, pero por falta de responsabilidad gubernamental, no la dieron a conocer a tiempo, ni tomaron las medidas necesarias, lo que provocó que las autoridades estadounidenses prohibieran la entrada a su territorio de la mayoría de frutas y vegetales cultivados en República Dominicana.
jt/am


Publicar un comentario

0 Comentarios