Ticker

6/recent/ticker-posts

Investigan impacto práctica docente en posgrado desarrollados con universidades de RD


El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam)  inició un proceso de estudio para estimar el impacto de los programas formativos en la práctica de docentes que participaron en los programas del nivel de posgrado coordinados y financiados por el Instituto en diferentes instituciones de educación superior del país. 
El levantamiento de información se desarrolla del 14 al 24 de abril del 2015 es realizado por el departamento de Investigación y Evaluación del Inafocam. 

La investigación conocerá los aportes que ya realizan los educadores beneficiados por Inafocam en centros educativos de las regionales de educación 02 San Juan, 03 Azua, 04 San Cristóbal, 12 Higuey, 14 Nagua, 17 Monte Plata, así como de las 10 y 15 de Santo Domingo.
Los centros educativos donde se visitarán docentes son las escuelas Básica Rafael Alcequiez en Cabrera; Básica los Cerros, Estancia  Infantil y La Capitalista en Nagua; Politécnico Ana Lilliams Miranda en Yaguate; Básica Ofelia María Rivas  en San Cristóbal; Santa María, Básica Pedro Domínguez y el Liceo Américo Pérez Tolentino /  Mélida Altagracia Báez (tarde)  en Cambita.
También Centro de Excelencia Profesora Melba Báez de Erazo en Haina; escuela La Estancia en Las Matas de Farfán; escuelas Anexa Urania Montas, Catalina Sánchez, Nicolás Sánchez, la Ceiba, Primaria Higuerito, y Básica, La Rubia en San Juan; Básica Galeón, Manuel Emilio Peña y  Manuel  Emilia Peña en Bani; Santa Báez, Luisa Ozama Pellerano y Santa Báez en Ocoa.
Además  Escuela Dionisio Arturo Troncoso (Nocturno) y el liceo San Rafael en San Rafael de Yuma; liceo, San Vicente de Paul y Escuela. Bejucalito en Higuey; escuela. Profesora Estrella María Jesurum Boddden en Samaná; escuela Eugenio María De Hostos en Bayaguana; escuelas Santo Cura de Ars, Rafael Alberto Pérez, San Rafael y el Politécnico San Miguel de Arcángel en Santo Domingo.
Los programas de especialización realizados por los docentes que participan de este estudio fueron Educación Inicial, Lingüística Aplicada y Matemáticas. 
Las universidades que impartieron estos programas fueron el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Universidad APEC (UNAPEC) y el Instituto Superior de Formación Docente Salome Ureña (ISFODOSU)


Publicar un comentario

1 Comentarios