Ticker

6/recent/ticker-posts

Los hombres pueden ser infértiles

Infertilidad es la imposibilidad de concebir naturalmente o de llevar un embarazo a término. Para realizar el diagnóstico de la enfermedad se requiere tener un año de relaciones sexuales activas, mínimo dos por semanas, en un periodo de 7 a 12 meses.

La infertilidad afecta cerca del 15 porciento de las parejas, y alrededor del 33 porciento de los casos se deben a causas del factor masculino. Hay diversas razones por las que una pareja puede no ser capaz de concebir, o no ser capaz de hacerlo sin asistencia médica.
La producción de espermatozoides es llamada espermatogénesis y depende de numerosos factores. En el estudio del semen, conocido como espermatograma son signos de infertilidad:
· Cantidad menor a 15 mil/ml espermatozoides
· Menor del 35 porciento de los espermatozoides con buena movilidad
· Espermatozoides anĂłmalos en un 95 porciento
Dentro de las causas de infertilidad masculinas se encuentra:
· Varices en los testĂ­culos: Los testĂ­culos están fuera del cuerpo humano debido a que la producciĂłn de espermatozoides requiere una temperatura más fresca que la temperatura corporal. Las varices en los testĂ­culos provocan que haya más sangre estancada por lo que aumenta la temperatura de los testĂ­culos y se altera la espermatogĂ©nesis. Por medio de cirugĂ­a se pueden resolver los problemas de varicocele o varices en los testĂ­culos.
· Alteraciones hormonales: Diversas hormonas están implicadas en la producciĂłn de espermatozoides. Un aumento en la Prolactina o una disminuciĂłn en la Testosteronas y la hormona FolĂ­culo Estimulante (FSH) alteran la espermatogĂ©nesis o producciĂłn de espermatozoides. Con fármacos estas alteraciones hormonales pueden ser corregidas.
· GenĂ©tica: la alteraciĂłn en el cromosoma Y de los varones provoca problemas en la formaciĂłn de espermatozoides. Con donaciĂłn de semen o diagnĂłstico pre genĂ©tico antes de implantar los embriĂłn se puede corregir.
· Factores ambientales y de edad: la edad avanzada, los pesticidas, la contaminaciĂłn y el estrĂ©s provocan la oxidaciĂłn y el envejecimiento de las cĂ©lulas del cuerpo, incluyendo los espermatozoides. Las dietas sanas y el consumo de antioxidantes puede posterior a 3 meses mejorar la espermatogĂ©nesis.
· Origen desconocido: Tras una evaluaciĂłn hormonal, genĂ©tica y con estudios sonográficos sin causas aparentes de infertilidad, estamos frente a las causas de origen desconocidos. Las tĂ©cnicas de reproducciĂłn asistida, dentro de ellas la inyecciĂłn intracitoplasmatica conocida como ICSI es una opciĂłn a recomendar.
jpm


Publicar un comentario

0 Comentarios