Ticker

6/recent/ticker-posts

ORGANIZACIONES SOCIALES Y POLÍTICAS REALIZAN CONCENTRACIÓN Y RUEDA DE PRENSA FRENTE AL PALACIO DE JUSTICIA EN NAGUA EN CONTRA DE LA CORRUPCIÓN Y LA IMPUNIDAD.



Wagner De la Rosa.
Jueves 09 de Abril 2015.
Diferentes organizaciones de la Sociedad Civil y Políticas realizaron hoy una concentración frente al palacio de Justicia del Municipio de Nagua.

La actividad tu organizada y dirigida  por: FALPO,  LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA.


El coordinador de Participación Ciudadana, el catedrático Cándido Mercedes, Preciso que la sociedad Dominicana, a un delincuente de poca monta, que se roba un aguacate, lo condenan a 10 años preso, pero si es un político corrupto que se roba 40 mil millones, un NO HA LUGAR.
La sociedad dominicana debe despertar y decir basta ya a la corrupción, a la impunidad. mientras el mundo esta metiendo preso a los corruptos , aquí en R.D dan un NO HA LUGAR y eso se debe a la falta de empoderamiento de los ciudadanos,  AQUÍ HACE FALTA UN ESTADO DE DERECHO, donde la justicia impera, la cual es el peso y contrapeso de los demás poderes públicos, la justicia es lo que hace posible que los gobernantes y gobernados sean iguales ante la ley y aquí eso no esta pasando.

NOSOTROS TENEMOS QUE DEMOSTRAR QUE AQUÍ NO HAY CIUDADANOS DE PRIMERA NI DE SEGUNDA, QUE NO DEBEN DE EXISTIR DELINCUENTES DE POCA MONTA Y DELINCUENTE DE CUELLO BLANCO, sentencio  cándido Mercedes.


Estamos en Nagua para hacerle entender a la gente el daño terrible que hace la corrupción y mas la impunidad, daño moralmente, socialmente, democraticamente y politicamente.

Con relacion a las altas cortes, indico que la  justicia esta blindada, no es posible que de los cinco jueces que componen el tribunal de  la suprema corte de justicia en el caso de la especie, siendo miembros del partido de gobierno puedan llevar y encaminar los procesos judiciales bien llevados al secretario de organización del PLD... es imposible.

En cuanto a los convocantes, no dieron muestra de poder de convocatoria a la actividad ya que no fue mucha gente al encuentro que desde hace una semana se estuvo promoviendo en los medios... esa situación supongo que va en desmedro de su liderazgo y es una forma evidente de que el pueblo no se identifica con la lucha que estos organismos llevan en sus hombros.

Publicar un comentario

0 Comentarios