Ticker

6/recent/ticker-posts

¿Para qué volver al pasado?

¿Para qué volver al pasado?Por  JOE BENITEZ
Pueblo que olvida su historia, está condenado a repetirla. En las próximas elecciones de mayo 2016, la nación tiene un gran reto: debe saber escoger quién dirigirá la cosa pública en el periodo 2016-2020.

Este país históricamente no ha sabido elegir un verdadero representante de la gran mayoría. Esta campaña tiene pre-candidatos que deben aclararle muchas cuentas a la población, y no tratar de evadir la responsabilidad de sus actos en su paso por el poder.
Siempre he dicho que un país no puede depender de grupos minoritarios, es decir, uno, dos o tres hombres. Tiene que ser una integración colectiva, empoderada con el objetivo del bien común. Volver al pasado sería mortal para las aspiraciones de progreso y avance del país. La época del caudillismo se superó.
¿Cuál es la propuesta de posibles candidatos a la presidencia de la República, que ya han ejercido dicho puesto en el pasado?: privatización de empresas del Estado, corrupción administrativa, corrupción judicial, inflación, narcotráfico, inseguridad ciudadana, agentes policiales y militares mal pagos, educación deplorable, déficit fiscal, impuestos y más impuestos, insalubridad pública, abandono de productores agrícolas, etc. etc ?.
Estoy de acuerdo con la modificación constitucional, no para favorecer al gobernante en ejercicio, sino para instaurar un sistema de elección inclusivo, o sea, el sexenio y nunca jamás.
Considero esta forma de elección como la mejor y más democrática. Además de la gran diversidad de líderes valiosos que llegarían a ser presidente, los concentraría en hacer una gestión de gobierno pulcra, porque no estarían pensando en volver, sino en hacerlo bien, para pasar a la historia como un gran gobernante.
Los tiempos evolucionan, debemos crear un proyecto de nación contínua, pero con diversos actores que traigan nuevas ideas y nuevas formas de hacer las cosas.
Esperar resultados distintos haciendo siempre lo mismo, es un estado de locura, por lo tanto, la nación se compone del conjunto de hombres y mujeres que lo integran, no de uno o dos hombres que buscan el poder de manera perenne, cual si fuera herencia de sus padres.
Hoy estamos pagando un hoyo deficitario de más de 205 mil millones de pesos, y pregunto: ¿Quién o quiénes sustrajeron ese dinero? ¿Acaso el mandatario actual no dijo haber encontrado un maletín lleno de facturas? ¿Quién o quiénes son responsables?
Pueblo despierta, porque volver a tiempos ya superados sería fatal para este país. Al elegir hazlo con la cabeza, jamás pienses con el estómago, puede ser letal para muchas generaciones de dominicanos.
Como expresó el gran motivador Punset en su “Viaje al Optimismo”,  “hoy no se puede ser pesimista, porque, cuando miras atrás, cualquier tiempo pasado puede ser peor”.


Publicar un comentario

0 Comentarios