Ticker

6/recent/ticker-posts

Bahoruco y Azua cerca de ser declarados "libres de analfabetismo"


EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La provincia Bahoruco solo necesita egresar 928 personas para alcanzar la meta, mientras que en Azua, de acuerdo a la población estimada en el Censo Nacional de 2010, restan 1,307 por concluir su aprendizaje en los núcleos de alfabetización para conseguir ser territorios libres de analfabetismo.

Esta semana el Equipo Técnico del Plan Nacional de Alfabetización realizará el taller “La Continuidad Educativa” con la finalidad de seguir avanzando en la implementación de la continuidad educativa y crear las condiciones para que todas las personas egresadas del Plan tengan la oportunidad de integrarse al segundo paso: El proceso de Educación Básica Flexible
El Modelo de Educación Básica Flexible presenta una oferta educativa adaptada a las particularidades del entorno, así como a las diferentes necesidades individuales y sociales que experimentan, permitiéndole al individuo continuar sus estudios, tomando en cuenta los horarios y espacios adecuados a sus necesidades.
De acuerdo al Boletín de Alerta Semanal número 118, Quisqueya Aprende Contigo cuenta con 865 mil 867 personas inscritas, lo que representa un 101.6% de la meta. Actualmente han sido egresadas en todo el país 594 mil 327.
El Plan Nacional de Alfabetización forma parte de la estrategia Quisqueya Sin Miseria, diseñada por el gobierno dominicano para incrementar el alcance de sus políticas sociales, destinadas a fomentar la inclusión y reducir la pobreza, ejecutada a través de la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP).


Publicar un comentario

0 Comentarios