Ticker

6/recent/ticker-posts

Califica “prepotentes y pretorianas” amenazas contra antireeleccionistas

SANTO DOMINGO.- El dirigente peledeísta Franklin Almeyda Rancier calificó de “prepotentes y pretorianas” las amenazas de miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana(PLD)contra legisladores que se oponen a la reelección.

Dijo que la crisis en el PLD “no se puede manejar con un ambiente de intolerancia y arbitrariedad. La democracia no se maneja de esa manera”.
Recordó que tras la enmienda a la Carta Magna del 2010, los partidos políticos quedaron “constitucionalizados”, por lo que sus dirigentes no pueden hacer “lo que a ellos le dé la gana”.
Sostuvo que la disciplina en el PLD es un acto consciente, distinto a como sucede en las iglesias y en las instituciones militares.
Advirtió que esta crisis puede llevar al partido morado a la división y por ende a perder el poder.
Sostuvo que el PLD no se puede dar el lujo de traspasar esta crisis a los poderes del Estado, ni que la misma lleve incertidumbre a los sectores productivos.
“No se puede ser arrogante, no se puede ser intolerante, hay que entender que la gobernabilidad se da sobre criterios democráticos, no con una acción que empieza por imponerse en el Comité Político, se quiere imponer en el Congreso, para luego imponérsele a la sociedad, y esto se convierte entonces en lo que no puede ser”, recalcó el exministro de Interior y Policía.
Asimismo, lamentó que los partidos aliados del Bloque Progresista, que han hecho extraordinarios aportes a los triunfos y la gobernabilidad del PLD, no han sido consultados sobre la intención de modificar la Constitución.
“Desde que se estableció que para ganar elecciones se necesita el 50 por ciento de los votos más uno, hemos sido el partido más ganador de esos comicios, y eso se debe a que hemos sabido construir una política de alianzas con esos partidos, y para este tema debemos tomarlos en cuenta”, explicó.
Calificó como “una vulgar especulación” los rumores de que con el rechazo a la reforma constitucional lo que se busca es una repartidera de cargos y candidaturas.
“No imagino al presidente Danilo Medina y a Leonel Fernández en una reunión del Comité Político hablando de repartidera de puestos públicos”, indicó.
Almeyda fue entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´Agenda, que se difunde por Telesistema canal 11.
jt/am


Publicar un comentario

0 Comentarios