Ticker

6/recent/ticker-posts

CINCO ASPECTOS QUE SUSTENTAN UN MATRIMONIO

 (horizontal-x3)Conoce qué dicen las investigaciones para que sea duradero

Lograr un matrimonio feliz es una de las aspiraciones en la vida de toda pareja. Muchos no lo consiguen y la tasa de divorcio sigue en aumento, pero de acuerdo con varios estudios científicos, las claves para lograrlo y conseguir su "vivieron felices para siempre" se fundamentan en actitudes y en cuánto compromiso se tenga hacia la relación.

De acuerdo con estas investigaciones, existen cinco hechos que son fundamentales para sostener y reforzar un matrimonio.
1. Esforzarse por la relación
El amor puede ser puesto a prueba en los momentos más complicados y difíciles, pero depende de uno solventarlos. Un estudio publicado por la revista General de Psicología, analizó a más de 6,000 personas, incluidas parejas con más de 20 años de casados y quienes recién iniciaban una relación. Muchos de los que llevaban muchos años juntos todavía seguían enamorados de sus esposos. La clave para que se mantenga vivo el romance es esforzarse. Lograr un compromiso mutuo, compartir tiempo juntos y preocuparse por su relación les permitirá resolver sus conflictos más fácilmente, señaló Bianca Acevedo, investigadora de la Universidad de California, Santa Bárbara.
2. Apreciarse mutuamente
La gratitud es una de las claves para que una pareja tenga éxito. Un estudio realizado por la Universidad Estatal de Arizona determinó que quienes se sienten apreciados por sus compañeros por todo lo que hacen por ellos, están más satisfechos en sus relaciones. Asimismo, otra palabra sencilla puede mejorar la vida de la pareja: "nosotros". Una investigación realizada por la revista de Psicología y Envejecimiento señaló que los esposos que utilizan palabras como "nosotros" o "nuestra" cuando hablan durante un conflicto, tienen mayores niveles de cariño, menos comportamientos negativos como la ira, y menos niveles de estrés durante la pelea.
3. Mantener el contacto físico permanentemente
Abrazarse mucho, tener varios encuentros sexuales a la semana y dormir juntos mejorará su relación notablemente. De acuerdo con un estudio de la Universidad de Hertfordshire, el 94% de las parejas que mantienen un contacto cuando duermen es más feliz con su relación. Asimismo, según Michelle Russell y Jamen McNulty, de la Universidad de Tennessee, tener una vida sexual activa durante el matrimonio genera relaciones satisfactorias y reduce los cambios de humor de las personas.
4. Casarse con quien gaste lo mismo que tú
Un adagio dice que los opuestos se atraen, porque el uno es complemento del otro, pero cuando se trata de finanzas la solución es otra. Un grupo de estudiantes de la Escuela de Negocios de la Universidad de Michigan analizó a más de 1,000 parejas casadas y no casadas y hallaron que se tiende a escoger a quienes son contrarios en cuanto al manejo financiero; así, un gastador se unirá a un ahorrador. Sin embargo, el resultado será grandes conflictos por el manejo del dinero.
5. Ser honestos resolverá muchos problemas
La honestidad en la relación puede ser muy dura, porque puede significar enfrentar cosas que no se quieran. Pero, aunque suene desalentador decir la verdad, solo quienes lo practican podrán superar los problemas más fácilmente. 232 parejas fueron estudiadas por la Universidad de Illinois y se determinó que quienes eran honestas sabían absolutamente todo sobre su relación, con altos y bajos, pero eran mucho más comprometidos. En cambio, quienes siempre se mentían, creían que su relación era un cuento de hadas y todo estaba bien. Su relación era más inestable y más fácil de romperse.


Publicar un comentario

0 Comentarios