Ticker

6/recent/ticker-posts

CUAL ES EL ALCALDE QUE NAGUA MERECE?

Resultado de imagen para BUSCANDO CON UNA LUPA 
Por: Wagner De la Rosa.
Nagua, República Dominicana, Lunes 18 de Mayo 2015.
Dentro de un año serán las elecciones presidenciales, 
ademas  se celebraran las elecciones Congresionales y Municipales, dicho esto vamos a evaluar meramente  los aspirantes a la alcaldía de Nagua.


LOS ASPIRANTES DEL PLD.

ANGEL DE JESUS LOPEZ (EL COMPA), Quien es el actual alcalde del Municipio, quien luego de ser pre candidato en el PRD, paso a las filas del PLD y logro el apoyo del pueblo en el 2010, el COMPA quien siempre se ha caracterizado por ser solidario con las diferentes clases, también ha sido duramente atacado por sus adversarios por supuestamente haber manejado cientos de millones de pesos y no dar las cuentas con las obras de infraestructura, a pesar de todo los ataque el Compa es un potencial candidato dentro de ese organismo político ya que es un hombre de mucha influencia y ser un político de campo y pista.

ING. NAPOLE JIMINIAN, Dirigente de larga data dentro del partido, muy solidario con todos los sectores sociales, este es su tercer proceso al que aspira a la alcaldía de Nagua, es considerado por muchos como el candidato mas idóneo para ir en la boleta electoral, Napole por otro lado es duramente criticado por sus adversarios por no tener un discurso muy recio y por haber salido momentáneamente del partido y representar la boleta del partido del Toro, sin embargo es muy bien valorado dentro y fuera del PLD por el trabajo que viene realizando en todos los renglones sociales, en cada barrio del municipio.
DR. YSRAEL POLANCO. Dirigente que también tiene muy buena trayectoria política, actualmente es Regidor, muy bien valorado por las sociedad por los aportes que viene realizando en todos los sectores, es criticado por no haber sido muy combativo dentro del ayuntamiento en cuanto al cumplimiento de la ley municipal, tampoco tiene un discurso muy agresivo, sin embargo trabaja día a día en su proyecto, realizando trabajos sociales y comunitarios, lo cual le suma muchos puntos.

EL PRD.
El Partido Revolucionario Dominicano ya tiene su candidato a la Alcaldia de Nagua, el es Profesor INOCENCIO MERCEDES EDUARDO , fue alcalde por dos períodos consecutivos, de los que han pasado por la alcaldía municipal es el que mas tiene que presentar, ya que en su gestión de 8 años disemino obras en la mayoría de los barrios, las cuales lo sitúan como el contendor mas fuerte para los demás aspirantes, sus adversarios critican su forma de realizar las obras y de no haber resuelto el problema del Mercado Publico.

LOS DEL PRM Y ALIADOS.

JUNIOR PERALTA, político joven y con una larga carrera política en el PRD y ahora en el PRM, tiene ya un largo tiempo cuajando su proyecto a la Alcadia Municipal de Nagua, ha estado muy ligado al deporte y es considerado como una persona muy enérgica y combativa dentro y fuera de la política, ha sido criticado, que en un momento determinado abandono la lucha en el otrora pPRD, cuando fue despojado de la candidatura a diputado, sin embargo todos al interno del PRM reconocen su alto nivel como estratega y de dedicarse a tiempo completo a los proyectos que encabeza.

Lic. ANGEL MANUEL HERNANDEZ, Es un dirigente que tiene su carrera política hecha, es su primer proyecto, de el podemos decir que es parte de la juventud que se proyecta a futuro, en lo particular pienso que esta trillando su camino para el futuro. 

Licda. AMADA LOPEZ, fue Gobernadora de la Provincia, es la primea vez que se presenta como candidata a la alcaldía, es una mujer muy solidaria y trabajadora, tiene una larga trayectoria política y se le reconoce el haber dotado el ayuntamiento de equipos pesados en su gestión, ademas es la única aspirante mujer que se ha presentado hasta el momento.

Dr. RAMON ENRIQUE AMPARO, aspira a la Alcaldía dentro de los aliados por la Convergencia, representa al Frente Amplio, fue Director del Centro Uasd- Nagua en 4 ocasiones, es dirigente de larga data de los grupos de izquierda.

PARTIDO REFORMISTA SOCIAL CRISTIANO.

CESARIN TABAR, es el candidato del gallo colorao en Nagua, joven y como mucho recorrido en la política, fue regidor del municipio, es el primero que ha presentado su propuesta de manera física a los medios y la sociedad en general, se le critica no haber sido un defensor fuerte de la ley municipal cuando era regidor, a pesar de esto es muy bien valorado por los diferentes sectores sociales.

PROBABLES SITUACIONES QUE SE PUEDEN DAR.

En el caso del PLD, cada precandidato tiene su padrino arriba, para muchos todo depende de si va o no la reeleccion, en caso de darse supongo que el que debiera ser mas Beneficiado seria Napoles, por ser un Danilista de primera linea.
En una convención entre los tres pre-candidatos, quizás el Doctor Polanco es el que tenga el pase mágico para cualquiera de los otros dos candidatos... habría que ver como se repartiría el pastel ahí, como también puede el Dr. POLANCO colarse como candidato emergente del PLD.

En el caso del PRM, el candidato mas idóneo según lo visto es JUNIOR PERALTA sin embargo AMADA como mujer podría conquistar el voto femenino y dar una sorpresa, cosa que es un poco bizarra, los demás candidatos tienen pocos números y pocas oportunidades para el proceso que esta en la esquina, pero para futuro tienen mucho que trabajar.

Curiosamente el profesor Inocencio Mercedes, caería muy bien en el PLD o en el PRM, pero dudo mucho que la dirigencia local vuelva a ceder la alcaldia...  también hay que pensar que en un posible acuerdo entre el PLD y el PRSC incluya su candidato a la alcaldía y se cuele CESARIN.

LA POLÍTICA EN R.D ES REDONDA Y VIENE EN CAJA CUADRADA... CUALQUIER CAMBIO SE PUEDE DAR SIN QUE LO ESTEMOS ESPERANDO.


Publicar un comentario

0 Comentarios