Ticker

6/recent/ticker-posts

Inauguran el primer Congreso Internacional de Literatura Infantil y Juvenil


SANTO DOMINGO.- La Vicepresidencia de la República y la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD), con el apoyo de la fundación SM, inauguraron este miércoles el Primer Congreso Internacional de Literatura Infantil, con el objetivo de ofrecer un espacio de expresión y difusión a la promoción de la lectura en América Latina. 

Con el lema “Mediadores y libros: un vínculo para el amor a la lectura”, la BIJRD realizará en cada una de sus salas, talleres, ponencia, charlas, conferencias, narraciones de cuentos, dinámicas,  mesas redondas, debates, encuentro con escritores, publicaciones, centrada sobre todo en la importancia del mediador como enlace entre el libro y los primeros lectores.
El acto inaugural fue presidido por la directora de la BIJRD, Dulce Elvira de los Santos, en el auditorio Fuensanta Muñoz, del Recinto Félix Evaristo Mejía, del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña. El evento que inició hoy concluye el próximo viernes. 
“La BIJRD nació  por amor, y se ha mantenido con amor, entendiendo que una palabra amable puede cambiar vidas. De hecho, el vínculo que se produce entre el que lee y el que escucha, jamás se olvida, es más, se replica cuando es adulto. Y porque definitivamente, lo que se aprende con amor se recuerda por siempre,” expresó 
“Por eso nosotros como BIJRD hemos venido consolidando y fortaleciendo su programa de fomento a la lectura desde distintos escenarios, tanto artísticos como culturales,  lo que ha mantenido como un espacio vivo que en 2014 recibió 115 mil visitantes y 348 centros educativos”, resaltó.  


Publicar un comentario

0 Comentarios