Ticker

6/recent/ticker-posts

INTERESANTE OPINIÓN DE ANTERO GUZMÁN SOBRE EL DISCURSO DE LEONEL

Leonel Fernández dijo que no se opone a la reelección, si se hace como dice la constitución y para ello manda a que se haga mediante el referéndum, que no es más que el voto directo del pueblo para dar validez a la reforma, establecido en el artículo 272 de la constitución.

Dicho artículo señala que el pueblo debe votar, a través de la Junta mediante un SÍ o NO y se gana mediante la mayoría simple. Ese mismo artículo expone que deben votar un 30 por ciento de todos los electores del país, pero Leonel propone que se lleve a un 60 por ciento, algo no complicado de ser cierto que Danilo tiene tanta popularidad, pero que le daría mucho más seguridad y respeto a nuestra constitución.
Sin embargo, sería difícil de lograr, por los reeleccionistas quienes no quieren aventurarse podrían terminar aprobando la modificación al vapor, pudiendo convertirse esto en un posterior conflicto jurídico que podría llevar a que se elija un presidente defacto, si se hacen las elecciones y ganase Danilo, es decir, un presidente ilegal.
Desde mi punto de vista y es una asesoría gratuita para El partido de la Liberación Dominicana, lo que más les conviene es que escojan otro candidato que no sean los dos que están en conflicto, para evitar una división y en consecuencia, perder las elecciones.


Publicar un comentario

0 Comentarios