Ticker

6/recent/ticker-posts

Las pesadillas más comunes y sus significados

descargaPOR AGENCIAS
REDACCIÓN INTERNACIONAL.- A pesar de que en ese momento nuestra mente nos haga pasar un rato desagradable, en realidad las pesadillas son simples procesos mentales que ayudan a nuestro cerebro a enfrentarse a conflictos que no quedaron resueltos mientras estamos despiertos.

1. Soñar que te persiguen: Es uno de los sueños más recurrentes. Según los expertos, esta pesadilla se da cuando sentimos miedo frente a una confrontación y queremos huir de ella. La persona o animal peligroso que te persigue puede representar tu jefe, profesor, relación emocional o de abuso. Sobre todo se suele presentar de forma más intensa en personas que han sufrido un abuso sea el que sea.
2. Soñar que te caes: ¿Sabías que es la segunda pesadilla más común? Caer desde mucha altura y despertarte con la sacudida de la caída en tu propia cama representa el exceso de estrés y ansiedad que siente un individuo ante la incapacidad para controlar un problema en su vida personal.
3. Soñar que se te caen los dientes: Está muy relacionada con la falta de autoestima, inseguridad y conflictos en la personalidad. Es muy común entre los adolescentes y se presenta con frecuencia en personas preocupadas por lo que piensen los demás de su aspecto físico.
4. Soñar que estas desnudo en público: Igual que sucede con la anterior, esta pesadilla es muy frecuente entre los adolescentes. Depende de si te avergüenzas o no de tu cuerpo en el sueño significa una cosa distinta. Si te ocurre lo primero, se debe a que te sientes vulnerable, sin caretas, con todos tus secretos expuestos al resto de las personas y es síntoma de indefensión. En cambio si no sientes vergüenza… Enhorabuena, los expertos aseguran que te sientes bien y te aceptas tal y como eres.
5. Soñar que pierdes a un ser querido: Se interpreta como un sentimiento de inferioridad y de dependencia de otra persona, ya sea tu pareja, un amigo o un familiar. También está relacionada con el miedo a la soledad así que si tienes con frecuencia esta pesadilla… Replantéate tus relaciones para ser más feliz.


Publicar un comentario

0 Comentarios