Ticker

6/recent/ticker-posts

Moda reciclable

Cartón, alambre, plástico, papel de periódico, bolsas y tapas de botella fueron algunos de los materiales usados por estudiantes de arquitectura y diseño para confeccionar piezas que desfilaron en la séptima edición del AIAS Recyclable Fashion Show (horizontal-x3)Estudiantes de arquitectura se adentran en el diseño de forma diferente


Cartón, alambre, plástico, papel de periódico, bolsas y tapas de botella. Estos son solo algunos de los materiales utilizados por estudiantes de arquitectura y diseño para confeccionar piezas que desfilaron en la séptima edición del AIAS Recyclable Fashion Show, organizado por la American Institute of Architecture Students y la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras.

El reto para los estudiantes de distintas disciplinas -aunque en su mayoría eran estudiantes de arquitectura- se basaba en crear una o varias piezas de ropa utilizando únicamente material reciclado o rehusado que se estarían presentando en el Laboratorio de Artes Binarios en Santurce.
Tanto estudiantes individuales como equipos de dos y tres personas, utilizaron su ingenio y conocimiento en diseño arquitectónico para adaptarlo a una pasarela donde no faltaron las faldas con pliegues, los escotes en forma de V, las faldas de campana y las transparencias, todo realizado a base de materiales reutilizables que muchas veces pasan desapercibidos.
La inexperiencia en el campo de la moda no fue un impedimento para que los estudiantes se inspiraran a crear piezas basadas en temas como la naturaleza o la ropa típica de Guatemala. Otros se dejaron llevar por el material de su interés para utilizarlo como punto de partida en sus creaciones.
Los estudiantes tuvieron que mostrar su creatividad y originalidad ante el jurado compuesto por las diseñadoras de modas, Lisa Thon y Matilsha Marxuach; Miss Universe Puerto Rico 2015, Catalina Morales; el diseñador industrial, Víctor Monserrate y la arquitecta Ivonne Marcial.
Alrededor de 10 participaciones compitieron para colocarse entre los primeros tres lugares, además del premio a la mejor pasarela. 


Publicar un comentario

0 Comentarios