Ticker

6/recent/ticker-posts

Con encendido de velas protestan contra apagones en SFM


Por: Miguel Montilla
DUARTE, República Dominicana.- Con un encendido de velas dirigentes comunitarios y juntas de vecinos de San Francisco protestaron este miércoles en contra de los apagones.

Con carteles y consignas los moradores de la parte alta recorrieron los barrios Pueblo Nuevo, San Pedro y Hermanas Mirabal demandando de las autoridades la colocación del servicio 24 horas de energía eléctrica.
El vocero del Frente Amplio de Lucha Popular, (FALPO), Raúl Monegro dijo que también piden esclarecer el supuesto desfalco millonario en la alcaldía.
Exigieron además la construcción de varias obras.
En tanto que Yoel Martínez del Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (FELABEL) dijo que la actividad, convocada por el Falpo y un conjunto de organizaciones de juntas de vecinos, denominada “mechonada contra la corrupción”, congregó a cientos de comunitarios y  activistas de cara al llamado a huelga que durante tres días convocan estas organizaciones.
Martínez  advirtió que desarrollarán una jornada de lucha en la que se aprobó la realización de un movimiento que pretende paralizar las labores los días 7, 8 y 9 de julio.
En esos tres días se reclamará la construcción de la Plaza de la Cultura, arreglo de calles, energía eléctrica, entre otras necesidades de las comunidades y sectores de esta ciudad.


Publicar un comentario

0 Comentarios