Ticker

6/recent/ticker-posts

Las 10 cosas que la ciencia nunca pudo explicar

(Fuente externa)POR AGENCIAS
Sabemos cuán poderosa es la ciencia, sin embargo, también hemos vuelto con las manos vacías. Aquí los diez fenómenos que la ciencia nunca pudo explicar.
1. Conexión entre cuerpo y mente: La ciencia jamás ha logrado descifrar por completo cómo se desarrolla y cómo funciona la extraña conexión entre el cuerpo y la mente. Se trata de algo real, que todos sabemos que sucede así pero también es algo que aún no ha podido explicarse.
Entre los últimos 15 y 20 años la ciencia ha comenzado a entender algunos de los procesos más complejos que unen a nuestro cuerpo con la mente, por ejemplo en el caso del efecto placebo, cuando una persona puede sanar el cuerpo utilizando su mente, convenciéndose de que está sanando.
2. Los “poderes psíquicos” y capacidad absoluta de la mente: Son otras de las cuestiones que por distintas razones nunca han podido determinarse científicamente. Muchas personas creen que existe una conexión entre la intuición, los déjà vu y los poderes psíquicos o las percepciones extrasensoriales.
3. Experiencias cercanas a la muerte y vida más allá: Cientos de miles de personas que han tenido experiencias cercanas a la muerte han declarado un suceso común: se trata de un largo recorrido por un túnel oscuro, muy iluminado al final, donde se encuentran con sus seres queridos y tienen un gran sentimiento de paz. Algunos le suelen llamar “experiencia mística”. Las respuestas más comunes que la ciencia ha brindado se relacionan con delirios y alucinaciones provocadas por cerebros traumatizados o en shock tras accidentes graves.
4. Fenómeno OVNI: Los Objetos Voladores No Identificados son un hecho y su existencia es innegable. Durante muchos años se han registrado todo tipo de OVNIs y, en la gran mayoría de los casos, los avances científicos han logrado determinar con mayor o menor dificultad de qué se trataba finalmente (siendo lo menos imaginado).
5. Déjà vu: En francés significa “ya visto” y alude a la misteriosa sensación que, seguramente al menos una vez en tu vida has experimentado, de que algo ya lo has vivido antes. Puede tratarse de una acción o una situación determinada, y que aunque no logras recordar efectivamente cuándo o cómo sucedió, ya has vivido eso. Es todo un enigma para la ciencia y durante años, varios grupos de investigadores y psicólogos han estudiado e intentado descifrar este misterio, siempre sin resultados aceptables el 100% de las veces.
6. Fantasmas y espectros: Han aparecido en el folclore de muchos países, en las artes y en el testimonio de millones de personas, en todo el mundo y durante miles de años. Sin embargo, sí han podido registrarse extrañas frecuencias sonoras y fuerzas físicas de las cuales resulta imposible determinar su fuente. ¿Qué es lo que puede llevar a la gente a sostener con firmeza y convicción tales fenómenos?
7. Desapariciones misteriosas: Existen varios ejemplos de este tipo. Algunas de las más increíbles son por ejemplo las de barcos y tripulaciones enteras como la del Mary Celeste o los casos de Jimmy Hoffa, Amelia Earhart, entre otros, así como los ocurridos en el llamado Triángulo de las Bermudas.
8. La intuición: Todos hemos sentido esa corazonada intuitiva de que algo sucederá y de cómo sucederá al menos una vez en la vida. Éste tema es tomado muy en serio por la comunidad científica, ya que es algo que por más inexplicable que nos parezca: sucede. Psicólogos y científicos de distintos ámbitos han estudiado la intuición durante años y si bien han declarado que el cerebro presenta cierto comportamiento extraño relacionado con la recolección de la información, los datos, las probabilidades y la estimación de los acontecimientos, jamás se ha podido determinar algo concreto que pueda explicar qué es y cómo funciona.
9. Animales extraños y especies desconocidas para la zoología: Desde hace varias décadas se ha reportado la existencia de seres vivos desconocidos y especies extrañas que escapan a una clasificación zoológica en distintas partes del mundo. Las más populares son Piegrande en los EEUU, el Chupacabras en México y otras zonas de América Latina, y el Monstruo del lago Ness en Escocia. Incluso existe una pseudociencia que busca estas especies como la Criptozoología, pero la ciencia jamás ha podido descifrar con certeza de qué se trata.
10. El zumbido de Taos en Nuevo México: Durante muchos años, visitantes y habitantes de la pequeña localidad de Taos, en Nuevo México, fueron perturbados por un molesto sonido que puede escucharse en el medio del solitario desierto. Este sonido registra una frecuencia bajísima, molesta y se asemeja al del zumbido de un insecto. Algunas de las hipótesis incluyen condiciones físicas anormales que forman un espacio acústico aún más anormal, otras afirman que se trata de una histeria colectiva, un experimento siniestro o algo más allá de nuestro entendimiento.
Fuente: peru.com


Publicar un comentario

0 Comentarios