Ticker

6/recent/ticker-posts

Mitur califica de inoportunas y demagógicas declaraciones sobre boicot al turismo


SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Turismo (Mitur) calificó este martes de inoportuno, demagógico y desconocedor de la realidad de la migración haitiana en la República Dominicana, el llamado a un boicot al turismo nacional hecho por el alcalde de New York, Bill de Blasio.

“Resulta deplorable escuchar unos pronunciamientos de esa naturaleza, que demuestra que no tiene idea de lo que sucede en la isla La Española. Además, se trata de pronunciamiento poco inteligente de un funcionario que recibió votos de la principal minoría de extranjeros en Nueva York", expresó la institución en un comunicado de prensa.
Mitur precisa que ese pronunciamiento del alcalde neoyorquino refleja la ignorancia de los vínculos históricos entre Estados Unidos y República Dominicana y la solidaridad manifiesta “de nuestro pueblo a favor de los hermanos haitianos, por lo que se descarta que afecte el turismo procedente de ese país”.
El pasado año llegaron al país, por vía aérea 1,784,486 ciudadanos norteamericanos, para un 40% con relación a la llegada total de extranjeros de las demás nacionalidades y en lo que va de año han llegado 832,632 para un aumento de más un 13% con relaciona al mismo período del 2014, lo que evidencia su preferencia por la República Dominicana.
En ese sentido, Turismo afirma que los pronunciamientos del alcalde De Blasio no refleja el sentimiento del pueblo norteamericano, que representa la mayor cantidad de turistas que visita la República Dominicana cada año, actualmente supera el 56%.


Publicar un comentario

0 Comentarios