Ticker

6/recent/ticker-posts

Parto y pacto de los demonios

En el 1996, fue el mal llamado frente patriótico, que constituyó, el también mal llamado, “Pacto Patriótico”.  Posteriormente, en mayo del 2009, Leonel y Miguel Vargas acordaron el funesto “Pacto de las corbatas azules”; y ahora se han unido, danilistas, leonelistas, reformistas y falsos perredeistas, para formar lo que bien podríamos llamar:El pacto de los desvergonzados, de los descarados, de los degenerados, de los cínicos, de los canallas, de las lacras, de las escorias, de los bárbaros, de los perversos. 
El pacto de los ladrones, de los saqueadores, de los delincuentes, de los capos, de Alí Babá y sus ladrones, de don gato y su pandilla, de los felinos, de los reptiles, de los buitres, de las ratas y de las cucarachas.  El pacto de los necrófagos, de las botellas, botellones, barrilitos, barriles, nominas y nominillas.  El pacto de los bolsillos, de los subsidios, por las exenciones fiscales y arancelarias, por la impunidad y por toda clase de obscenos privilegios.  El pacto contra el Medio Ambiente y contra la soberanía, la democracia, la libertad y los derechos humanos. El pacto contra la existencia de la República.  El pacto de un grupo de bandidos para definitivamente adueñarse del país e implantar una dictadura.  Un pacto sucio e inmoral, de oprobios e ignominias.  Un pacto para el asco y el vómito.  En fin…el pacto de los demonios. En el análisis de sus integrantes, veamos por qué:
Danilo Medina
Este Presidente, en aras de forjar una imagen de humildad, de preocupado por el destino de la nación y que lo haga diferente y victima de Leonel, calculó fríamente, con premeditación y alevosía, el estilo de gobernar que le permitiera lograr esa imagen, con la cual, según su calculado plan reeleccionista para el futuro inmediato, ganaría capital político, por aquello de que la víctima, siempre logra las simpatías y el victimario el repudio, máxime, en un universo de citadinos y campesinos, que no  saben nada o muy poco de economía política, ni de los complejos asuntos del Estado.
En el momento actual, a la luz de los hechos, develada toda esa patraña estratégica, ya nadie tiene dudas de la veracidad del anterior planteamiento. Las visitas sorpresas de Medina al campo, confrontadas con sus solemnes negativas a la reelección y su posterior contradicción al abocarse en ella de manera tan agresiva, gastando tantos millones de las arcas del Estado, infieren, que su protagonista es un charlatán de siete suelas y un populista, que en verdad ha tirado los escrúpulos al zafacón, y que tiene un estomago que se traga un tiburón podrido sin eructar.
Leonel Fernández
Recuérdese, que en artículos anteriores dejé por sentado, que lo de presidente, y hasta la misma vida, a Leonel le quedó grande.  Son tantas las evidencias que confirman esta tesis, que abundar sobre ella, es llover sobre mojado.
Jerarcas peledeistas
De todos los jerarcas Peledeistas, de ellos, de sus robos, de su corrupción de sus irritantes privilegios, de sus perversidades, de sus grandes des-aportes, para que no tengamos un país democrático, libre, soberano, justo, institucionalizado, feliz, libre de corrupción, no hay nada que decir, que la nación ya no sepa, por lo que paso por alto tratar en este espacio, esas grandísimas contra-aportaciones.
Vincho Castillo
Es de conocimiento general que escribí un libro, que trata del concepto que sobre este hombre tenemos los de mi generación.  Ese libro lo titulé “Vincho Castillo, ¿Hombre o Demonio?  Tampoco voy a entrar en consideraciones sobre este tópico, porque al igual que las anteriores ponencias, abundar sobre este tema, es volver a llover sobre mojado. Respecto a sus díscolos hijos, por igual.   Y aunque esta vez, esta familia no es parte de esta pacto, en el pasado, si fueron artífices de patos, que han dado origen, al pacto de los demonios, que estamos tratando.
Miguel Vargas
En artículos anteriores establecí, que Miguel Vargas era algo así como un capo semejante al colombiano Pablo Escobar Gaviria.  Muchos se escandalizaron y ruborizaron y otros hasta se ofendieron por esta calificación.  Hoy, los hechos, revelan a todos, que no estaba equivocado en este juicio de valoración.
 Peggy Cabral
En la página de facebook del prestigioso escritor Andrés Luciano Mateo, leí este juicio suyo: “Peggy Cabral es una mujer sin dignidad”.  Confieso que me hace daño referirme en estos términos a una mujer y mas siendo la viuda de alguien que se merece todo mi respeto y con él los suyos, pero la desaprensiva y oportunista conducta de esta viuda, me llenan de horror y vergüenza, y no tengo más que aceptar como bueno y valido, el juicio que sobre ella ha externado el escritor aludido.
Corifeos de Miguel Vargas
Fiquito Vásquez (el terrible), Eduardo Jorge Prats (el abogado de la Barrick Gold), Víctor Gómez Casanova (un falso perredeista), y todos los demás “patriotas” de esa cuadra, que quieren llegar al poder para- según ellos- hacer las transformaciones sociales, políticas y económicas que el país necesita, de ellos, no hay mucho que hablar, ni que esperar, puesto que el país los conoce a todos en demasía.  Miguel Vargas, con eso de tener el tupé para destruir un Partido histórico, de tanta significación para la democracia del país y tan amado por nuestro pueblo, ha demostrado ser, que no es más que una bestia, extremadamente perniciosa.
 Reformistas
De los discípulos de Balaguer, lo que aún quedan vivos, siguen en las mismas de ayer: engordando sus fortunas a costa de saquear el Estado, en lo que además, desde posiciones de poder, disfrutan de privilegios irritantes.  De eso bien saben: Víctor Gómez Bergés, Arístides Fernández Zucco, el inefable Andrés Van Derhorst, Bello Andino, Quique Antún, Leonardo Matos Berrido, Amable Aristy Castro y funcionarios de primera como, Héctor Valdez Albizu entre otros honorables participes de la piñata.
 Diputados y senadores
De los congresistas, que en esta ocasión se han atrevido a aprobar una reforma constitucional a vapor, para tan solo dejar pasar una maligna reelección al son de sobornos significativos de millones de pesos, en lo que por enésima vez han caído tan bajo como cuando aprobaron el infame contrato a la Barrick Gold, de ellos no hablare en extenso, para no llenar mas de podredumbre e inmundicias estas páginas.
 Cardenal Nicolás López Rodríguez
Del cardenal Nicolás López Rodríguez, sobre él, tampoco hay mucho que hablar que nuestro pueblo ya no sepa.  Muchos lo odian, porque ven como él desprecia a los depauperados de nuestro pueblo, a quienes despectivamente llama chusma y porque incluso apoya e induce a la policía que le den pa’bajo a los pobres diablos de los barrios, que las políticas de exclusión gubernamental los ha llevado a delinquir.   También, son muchos los que desprecian a este cardenal por su arrogancia, por su manifiesto racismo, visible simpatía y complicidad con los de la clase alta, en lo que no aporta nada en pos de los cambios sociales, económicos y políticos que demanda la nación.
 Profesionales, principalmente periodistas
Gran gran número de profesionales como los médicos, abogados, ingenieros, economistas, artistas, escritores, etc., pero principalmente los periodistas, han tenido que obtemperar y hasta claudicar de sus principios, para poder sobrevivir en esa sociedad de exclusión con economía neoliberal en que impera el sálvese quien pueda, como pueda.  No obstante, hay muchos que han sobrepasado los límites de la decencia, y detrás de riquezas fáciles y mal ávidas, se han envilecido.  A esos, todo el pueblo los conoce.  En su momento, ellos tendrán que ser regenerados, o aplastados.
 Empresarios
Pedro Brache Álvarez, Pedro Pérez, Celso Marranzini, Ricardo Barceló, Yuri Chez, Ligia Bonetti, José Manuel López Valdés y Frank Jorge Elías, entre otros, son una representación genuina de la atrasada y reaccionaria mentalidad de ciertos sectores del empresariado dominicano y latinoamericano.  Si por ellos fuera, el régimen que les gustaría para sus negocios, fueran el feudalismo y la esclavitud, por consiguiente, si el tiempo se lo permitiese, ellos, de manera total, aplicarían en sus fábricas estos sistemas de explotación del hombre por el hombre.
La tesis anterior queda confirmada, con el hecho, de que en este tiempo, estos empresarios hallan, que el salario de 8 mil pesos mensuales para los obreros es un pago justo, en un país en que la canasta familiar ronda los 30 mil pesos mensuales.  Esta situación cobra certeza, si analizamos, que en contraposición, ellos no hallan que es mucho, que sus hijos se gasten cada uno 10 mil pesos o más en la parranda de cada sábado por la noche, y que ellos para ellos vivir con decoro, necesitan, hasta más de un millón de pesos mensuales.
Estoy hablando de un empresariado, que nunca levantaron sus voces para defender al país del infame contrato concedido a la Barrick Gold; y que ahora, como para confirmar ese no importarle la suerte del medio ambiente de su patria, ni ningún otro tipo de suerte, al menos que no sea la de ellos, José Manuel López Valdés presidente de la Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana Inc. (ABA), considera acertada la anulación de la Ley que declararía Parque Nacional a Loma Miranda, ya que,- según él- con esta anulación se contribuye a la preservación del estado de derecho y a la confianza en las instituciones del Estado.  Estoy hablando de un empresariado, que junto a políticos desalmados, han creado las condiciones sociales, políticas y económicas, para que millones de dominicanos hayan tenido que emigrar de su patria, y que se lo esté llevando el mismo diablo, a quienes han tenido que quedarse, mientras todos ellos viven, como jeques árabes.
El parto
La reseña anterior, es un compendio de las causas del desastroso estado social, político y económico en que está hoy nuestra patria, situación esta, que se ha construido, porque los que tienen en sus manos la gobernanza del país (comerciantes, profesionales, militares, sacerdotes, periodistas, hombres y mujeres con poder),  tal como lo estableció Bosch, carecen de dignidad patriótica porque les falta ese ingrediente estabilizador y creador que se llama amor; amor a lo suyo, amor a su tierra, a su historia, a su destino.  Consiguientemente (siguiendo parafraseando a Bosch) nuestra gente, en mayoría, hasta los pobres de solemnidad, no han establecido un modo de vida en lo que prime una escala de valores morales y patrióticos, por lo que; no tienen lealtad a nada, ni a un amigo, ni a un partido, ni a un principio, ni a una idea ni a un gobierno.  El único valor importante es el dinero, porque con él pueden vivir en el nivel que les pertenece desde el punto de vista social y cultural; y para ganar dinero se desconocen todas las lealtades”.  Estas prácticas han parido el desastre de sociedad que hoy es la República Dominicana, con todas sus injusticias sociales, atrasos y demás rémoras. Y que conste, que no estoy hablando del ratoncito producto del parto de los montes, sino, de demonios, que siguen pariendo demonios. Es tan así, que debido a estos demonios, la República se ha convertido en todo un infierno para el diario vivir.
En este contexto, las razones de la lucha de poder entre leonelistas y danilistas, desencadenada por la imposición de la reelección de Danilo, se encuentran en los conceptos que Bosch explicó en el párrafo anterior, por lo que, si no cambiamos todo esto, el futuro de nuestra patria será, de más infierno.
Conclusión
A la luz de los hechos ventilados en esta reflexión, está claro, que el Peledeismo de manos de Leonel y Danilo y secundado por las claques que vienen usufructuándolo como una piñata desde la fundación de la República en 1844, nos conducen a la concretización de una siniestra dictadura que hay que derrotar en las urnas o como sea, cosa que solo será posible, si tomamos conciencia de esta gravísima situación.  !Y qué bueno!, que en torno a la mencionada reelección, se hayan aliado todos los reaccionarios, los corruptos, los traidores, los ladrones, y los degenerados que se han apropiado de nuestra patria, para él solo disfrute de esas clases prebendarías y parasitarias en cuestión, puesto que de esa manera, los aplastaremos a todos juntos y de una vez por todas, con el gran rodillo que constituye la “Convergencia de Partidos”, encabezada por Luis Abinader, en lo que también, derrotaremos a un taimado Danilo Medina, que a última hora a sacado las largas uñas y afilados dientes que tenia escondidos.  Es que ha salido del closet, el verdadero Danilo Medina, no como homosexual, sino como el lobo sin escrúpulos que viene a satisfacer sus desmedidas y tardías ambiciones.  Entonces, !pueblo!…emplacemos todos los cañones contra las nefastas pretensiones reeleccionistas de Danilo Medina y sus secuaces.  Digamos no a la dictadura que nos quieren imponer. Luchemos con todas nuestras fuerzas revolucionarias, para que no tenga lugar su parto, “el trujillismo del siglo XXI”, porque habremos derrotado, el pacto de los demonios.
Posdata: a mis lectores comunico, que he decido participar con candidato a diputado de ultramar, circunscripción #1, en las elecciones a celebrarse en mayo del 2016


Publicar un comentario

0 Comentarios