Ticker

6/recent/ticker-posts

PRM denuncia usaron fondos de EducaciĆ³n para favorecer reforma constitucional

PRM denuncia usaron fondos de EducaciĆ³n para favorecer reformaĀ constitucionalSANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) denunciĆ³ hoy que el  gobierno otorgĆ³ contratos para suplir el desayuno escolar, el almuerzo de la tanda extendida y  de reparaciĆ³n de escuelas del Ministerio de EducaciĆ³n, a diputados y personas allegadas, a cambio del voto favorable a la reforma reeleccionista.

La denuncia fue hecha en rueda de prensa por una comisiĆ³n de dirigentes del PRM que acudiĆ³ al Ministerio de EducaciĆ³n para solicitar a travĆ©s de la oficina de Libre Acceso, en virtud  de la Ley de Libre  Acceso a la InformaciĆ³n PĆŗblica, la entrega de los documentos relacionados con los contratos.
El reclamo formal fue depositado mediante un documento entregado en la oficina de Libre Acceso del Ministerio de EducaciĆ³n por una comisiĆ³n integrada por la  presidenta de la ComisiĆ³n de EducaciĆ³n de la CĆ”mara de Diputados, Josefa Castillo; el Director Legal del PRM, Sigmund Freund; y el  ex presidente de la AsociaciĆ³n Dominicana de Profesores (ADP) y miembro de la ComisiĆ³n Ejecutiva del PRM, Rafael Santos.
Entre los datos requeridos por el PRM al Ministerio de EducaciĆ³n estĆ”n: Copias de todos los contratos de previsiĆ³n del desayuno y el almuerzo escolar en los centros en los cuales se  estĆ© realizando la  tanda extendida, celebrados entre dicho ministerio y los suplidores durante los aƱos 2013, 2014 y lo que ha transcurrido del  2015.
TambiĆ©n, toda la documentaciĆ³n que sustente los procesos de licitaciĆ³n y adjudicaciĆ³n de los contratos antes mencionados durante dicho periodo y copia de los pagos realizados por ese ministerio a los suplidores adjudicados durante ese perĆ­odo.
AdemĆ”s, la ejecuciĆ³n presupuestaria de gastos y egresos de ese ministerio con relaciĆ³n al desayuno y el almuerzo escolar, listado de escuelas adjudicadas y ejecutadas durante los aƱos  2013, 2014 y 2015, en todo el territorio nacional.
Otros datos, tales como la compra de los Contratos de compra y adjudicaciĆ³n de los terrenos en donde fueron construidas escuelas pĆŗblicas durante los aƱos 2013, 2014 y 2015  y copias de los contratos que sustenten la relaciĆ³n de escuelas en reparaciĆ³n en  todo el territorio nacional durante los citados aƱos.
Fondos del 4%           
“Estamos denunciando con toda responsabilidad, que el tan reclamado financiamiento del 4% para la educaciĆ³n, ha sido parte del reparto de los recursos del Estado en el intento de imponer la aventura del presidente Medina para intentar reelegirse”, precisaron.
Expusieron que disponen de informaciones fidedignas sobre su denuncia, cuya veracidad podrĆ” comprobarse tan pronto les sea entregada la documentaciĆ³n solicitada en base a lo que dispone la Ley.
Informaron los denunciantes que a travĆ©s de su bloque de diputados y el Frente de Abogados, el PRM apoderĆ³ al Procurador General de la RepĆŗblica de esas denuncias, pero el funcionario no ha puesto en movimiento ningĆŗn tipo de investigaciĆ³n al respecto.


Publicar un comentario

0 Comentarios