Ticker

6/recent/ticker-posts

Aseguran que los partidos políticos de RD están a punto de colapsar


SANTO DOMINGO.- La politóloga  Rosario Espinal expresó que en la República Dominicana  el sistema de partidos políticos  está a punto de colapsar debido a las continuas crisis y por la desintegración de los miembros de las organizaciones políticas del país.

Espinal manifestó que las situaciones que se han registrado en los principales partidos dominicanos ponen en peligro el sistema de partidos políticos. 
La analista política dijo que los colapsos de partidos son siempre negativos para la democracia de una nación.
Al ser entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa Hilando Fino, Espinal indicó que el reto es saber si se puede reorganizar el sistema de partidos antes de que colapse.
“Creo que sí, que se puede reestructurar el sistema de partidos dominicanos”,  afirmó Rosario Espinal.
Espinal puntualizó que en el reciente acuerdo entre Miguel Vargas Maldonado y Danilo Medina, el PRD se destruyó a sí mismo y entregó todo a cambio de nada y ahora depende de la limosna de Medina.
La politóloga afirmó que en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) hay una crisis interna tras la disputa de Danilo Medina y Leonel Fernández.
“Hasta sus propios seguidores abandonaron a Leonel”, dijo Rosario Espinal.
Espinal aseguró que Fernández cambió lo que dijo en su discurso tras el apoyo que recibió Medina de  los legisladores del PLD.
Destacó que en el  PLD ahora existen más cabezas que cuando Danilo empezó en el 2012.
“Ahora hay muchas personas buscando candidaturas dentro del PLD”, afirmó Rosario Espinal.
Espinal aseguró que al Partido Revolucionario Moderno (PRM), le conviene la actual crisis del PLD porque es la única opción de quienes no caben en el PLD.
A la vez que destacó que el problema del PRD es que quiere que le den la cuota que sacó en el  2010 lo que calificó como imposible porque entre esos cargos hay dirigentes perredeístas y del PRM.
La politóloga indicó que a su entender el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) lo ha hecho mejor que el PRD pues ha asegurado siempre la permanencia de sus líderes dentro del Gobierno.


Publicar un comentario

0 Comentarios