A la mayoría de personas les gusta beber una copa de vino de vez en cuando, pero pocos saben que hacerlo les daría muchos beneficios.
Beber vino con amigos, familiares, pareja o solos en casa nos relaja y nos ayuda a sentirnos mejor. Sin embargo, beberlo también nos brindaría beneficios para la salud y a continuación te decimos 5 de ellos:
1.- Regula los niveles de colesterol
El vino tinto favorece a que se eleve el colesterol de alta densidad (colesterol bueno) y a su vez, las sustancias llamadas fenoles contenidas en esta bebida previenen que el colesterol de baja densidad (colesterol malo) aumente.
2.- Fortalece los huesos
Si lo bebes en su medida justa, el vino puede reducir el riesgo de osteoporosis, una enfermedad que comienza a desarrollarse con la edad y que produce que los huesos se debiliten.
3.- Mejora la salud mental
Beber vino puede prevenir el riesgo de desarrollar ciertas enfermedades mentales como el Alzheimer.
NO DEJES DE LEER: Zanahoria: 4 beneficios para la salud que no conocías
4.- Bueno para el corazón
El vino puede ayudar a reducir el riesgo de cardiopatías ya que dilata las arterias, mejora la circulación y evita la coagulación.
5.- Previene todo tipo de cáncer
El vino tinto posee grandes cantidades de flavonoides que según algunas investigaciones, ayudaría a reducir el riesgo de varios tipos de cáncer, principalmente el cáncer de mama y próstata.
0 Comentarios