Ticker

6/recent/ticker-posts

Beber vino: 5 beneficios para la salud que no conocías

Beber vino: 5 beneficios para la salud que no conocíasA la mayoría de personas les gusta beber una copa de vino de vez en cuando, pero pocos saben que hacerlo les daría muchos beneficios.
Beber vino con amigos, familiares, pareja o solos en casa nos relaja y nos ayuda a sentirnos mejor. Sin embargo, beberlo también nos brindaría beneficios para la salud y a continuación te decimos 5 de ellos:


1.- Regula los niveles de colesterol
El vino tinto favorece a que se eleve el colesterol de alta densidad (colesterol bueno) y a su vez, las sustancias llamadas fenoles contenidas en esta bebida previenen que el colesterol de baja densidad (colesterol malo) aumente.
2.- Fortalece los huesos
Si lo bebes en su medida justa, el vino puede reducir el riesgo de osteoporosis, una enfermedad que comienza a desarrollarse con la edad y que produce que los huesos se debiliten.
3.- Mejora la salud mental
Beber vino puede prevenir el riesgo de desarrollar ciertas enfermedades mentales como el Alzheimer.
4.- Bueno para el corazón
El vino puede ayudar a reducir el riesgo de cardiopatías ya que dilata las arterias, mejora la circulación y evita la coagulación.
5.- Previene todo tipo de cáncer
El vino tinto posee grandes cantidades de flavonoides que según algunas investigaciones, ayudaría a reducir el riesgo de varios tipos de cáncer, principalmente el cáncer de mama y próstata.

Publicar un comentario

0 Comentarios