Ticker

6/recent/ticker-posts

Beneficios del ejercicio para el cerebro

Beneficios-del-ejercicio-para-el-cerebro
El ejercicio es vital para mantenernos sanos físicamente pero también para poder mantener las funciones cerebrales intactas a pesar del paso de los años. El cerebro se ve también beneficiado por el ejercicio físico debido a que cuando se realiza actividad corporal con el cuerpo se activa diferentes funciones cerebrales.

Beneficios del ejercicio para el cerebro:
-Se  logra una mayor oxigenación en el cuerpo lo que hace que el cerebro funcione mejor
-Incrementa producción de glucosa y otras sustancias importantes para el buen funcionamiento cerebral
-Ayuda a conservar la memoria
-Reduce el riesgo de sufrir deterioro cognitivo en la edad adulta
-Ayuda  a la regeneración de células cerebrales
-Menor riesgo de sufrir enfermedades como demencia, enfermedad de Alzheimer, entre otras
-Ayuda a controlar la ansiedad, depresión

El ejercicio es un gran estimulo no solo para el cuerpo sino también para el cerebro. Por eso se recomienda practicar diferentes actividades físicas y cambiar rutinas de ejercicios para desafiar al cerebro y crear nuevas conexiones cerebrales.
El cerebro debe ser ejercitado como un musculo por personas de todas las edades para mantener joven y vital este órgano.
El ejercicio tiene la capacidad de estimular, alimentar, reforzar, regenerar y proteger las neuronas de las personas que practican un deporte o actividad física regular.
Para obtener beneficios en nuestro cerebro del ejercicio físico se debe practicar por lo menos 3 veces a la semana un deporte o actividad física durante 45 minutos si son personas mayores a 45 años.
Lo ideal para los más jóvenes seria poder todos los días realizar 30 minutos de algún trabajo físico.
Debemos elegir que deporte o ejercicio nos divierte y practicarlos para tener nuestro cerebro muy sano sin importar la edad que tengamos. 

Publicar un comentario

0 Comentarios