Ticker

6/recent/ticker-posts

Tengo una herida que desprende mal olor ¿que ocurre?

heridaNo es una buena señal tener una herida que libere mal olor, si esto ocurre es porque hay bacterias que hacen que muera el tejido y por eso hay un olor desagradable o a carne en descomposición.
La infección generada por las bacterias debe ser controlada lo antes posible para evitar que avance y genere que la herida se vuelva más profunda y se agrande.

Ante una herida que despide olor se debe acudir al médico en forma rápida aunque sea pequeña la herida ya que es síntoma de una infección.
Frecuentemente las personas ante heridas no demasiado graves como cortes, rasguños de gatos o mordidas de perros leves, heridas generados luego alguna cirugía, etc no se preocupan demasiado por estas lesiones.
Ante cualquier lesión se debe desinfectar bien la herida y luego usar medicación de venta libre para evitar la proliferación de bacterias en la herida y se convierta en una infección más grave.
Tapar la herida es una buena alternativa para que entre suciedad ni bacterias externas a la lesión.
Si la herida empeora con presencia de supuración de pus, sangre y mal olor se debe buscar ayuda médica en forma inmediata, ya que probablemente se necesite un tratamiento antibiótico que deberá recetar el medico.
En general ante la infección de una herida el medico prescribirá un antibiótico, limpiara bien la zona afectada y desinfectara la lesión, así combatirá la infección.
Nunca se debe ignorar el mal olor en una herida porque no es un síntoma menor sino que es signo de que algo no anda bien.

Publicar un comentario

0 Comentarios