Ticker

6/recent/ticker-posts

PC: Funcionarios deben ser destituidos por no declarar bienes

SANTO DOMINGO.- El coordinador general de Participación Ciudadana, Cándido Mercedes, consideró este martes que los funcionarios que  no hicieron sus declaraciones de bienes deben ser destituidos por violar  las Ley.

explicó que la Ley sobre Declaraciones Jurada de Bienes, en su articulo 14, estable que aquel que no declara su patrimonio se le  considera falta graves o de tercer grado.
Expuso también que la Ley 41-01,  sobre Función Pública, señala que falta grave o de tercer grado conlleva la destitución y ese funcionario no podrá ejercer ningún cargo entre  un espacio de 5 a 10 años en la administración pública.
“Automática conlleva la destitución del funcionario que incurra en  faltas grave”, sostuvo Mercedes.
Por otro  lado, dijo que la delincuencia es multifactorial, “hay una delincuencia de la exclusión social, aquí tenemos 600 mil jóvenes que ni estudian ni trabajan”.
Indicó que el 45% de los jóvenes deberían estar en las  escuelas secundaria, mientras que el desempleo en la República Dominicana es de 14.2, en cambio en los jóvenes es de  un 30.
Señaló también que hay los elementos referenciales, lo que la gente ve mal hecho es lo que se copia, “es lo que estamos viendo en el país que no se cumple con la Ley, por ejemplo la Ley de Salario no se está cumpliendo, aquí hay funcionarios que  ganan 205 veces más  del  salario mínimo, aquí hay funcionarios que ganan en un mes lo que una  gente pobre necesitaría en 17 años”.     
 POR: RAMÓN RAMOS

Publicar un comentario

0 Comentarios