SANTO DOMINGO.- El coordinador general de Participación Ciudadana, Cándido Mercedes, consideró este martes que los funcionarios que no hicieron sus declaraciones de bienes deben ser destituidos por violar las Ley.
explicó que la Ley sobre Declaraciones Jurada de Bienes, en su articulo 14, estable que aquel que no declara su patrimonio se le considera falta graves o de tercer grado.
Expuso también que la Ley 41-01, sobre Función Pública, señala que falta grave o de tercer grado conlleva la destitución y ese funcionario no podrá ejercer ningún cargo entre un espacio de 5 a 10 años en la administración pública.
“Automática conlleva la destitución del funcionario que incurra en faltas grave”, sostuvo Mercedes.
Por otro lado, dijo que la delincuencia es multifactorial, “hay una delincuencia de la exclusión social, aquí tenemos 600 mil jóvenes que ni estudian ni trabajan”.
Indicó que el 45% de los jóvenes deberían estar en las escuelas secundaria, mientras que el desempleo en la República Dominicana es de 14.2, en cambio en los jóvenes es de un 30.
Señaló también que hay los elementos referenciales, lo que la gente ve mal hecho es lo que se copia, “es lo que estamos viendo en el país que no se cumple con la Ley, por ejemplo la Ley de Salario no se está cumpliendo, aquí hay funcionarios que ganan 205 veces más del salario mínimo, aquí hay funcionarios que ganan en un mes lo que una gente pobre necesitaría en 17 años”.
POR: RAMÓN RAMOS
0 Comentarios