Ticker

6/recent/ticker-posts

Scotiabank apoya a emprendedores en RD a través del reto “La Pequeña Gran Idea”

SANTO DOMINGO. Scotiabank lanzó el reto “La Pequeña Gran Idea”, cuyo objetivo esimpulsar las ideas de emprendedores latinoamericanos para darles la oportunidad de trabajar con asesores de negocios que los ayudarán a convertir sus ideas en realidad.

Para participar, los interesados podrán someter sus planes de negocio conteniendo la información solicitada en el sitio www.scotiabank.com.do/lpgidonde a la vez se registrarán los planes de negocio. “La Pequeña Gran Idea” aceptará inscripciones a partir del 29 de junio, y hasta el próximo 17 de agosto de 2015. Los ganadores se darán a conocer el 3 de diciembre.
 Podrán participar empresarios de México, Chile y República Dominicana. El proyecto ganador del reto “La Pequeña Gran Idea” recibirá un gran premio de $10,000 dólares americanos, mientras que a los finalistas y segundos lugares de cada país se les otorgarán $1,000 y $500 dólares americanos, respectivamente.
Durante la primera ronda, un comité local seleccionará 10 emprendedores de cada país para publicar sus ideas en la página oficial del reto (http://www.scotiabank.com.do/lpgi). Los participantes podrán invitar al público a apoyarlos en redes sociales. Posteriormente,cada comité local elegirá tres finalistas por país que tendrán la oportunidad de trabajar de la mano de un experto de Scotiabank en Pequeñas Empresas para enriquecer sus respectivos planes de negocios, así como recibir asesoría para lograr éxito a largo plazo.
En la siguiente etapa, cada país seleccionará a un candidato a ganador regional. De este modo, un comité internacional con sede en la oficina matriz del Banco canadiense evaluará las cuatro recomendaciones y definirá al ganador del gran premiode $10,000 dólares americanos.
“Los pequeños negocios son esenciales para contribuir a una economía saludable. A través del reto La Pequeña Gran Idea, Scotiabank apoya a emprendedores en República Dominicana para convertir sus ideas en negocios reales”, expresó Vanessa Florentino, Directora de Pequeñas y Medianas Empresas. “Un buen plan de negocios te ayudará a organizar tu mente, anticiparte a los problemas, obtener un financiamiento, guiarte en la toma de decisiones y así mantenerte concentrado en tus objetivos”.
5 consejos para emprender un negocio
1. Desarrolla un sólido plan de negocio. Los emprendedores exitosos realizan una exhaustiva investigación antes de vender sus productos y servicios. Un buen plan de negociosdebe combinar todo lo necesario para cumplir sus objetivos, y deberá contar con los siguientes puntos:
• Tipo de negocio que estás construyendo
• Las metas a conseguir a largo y corto plazo
• Cómo lograr dichas metas
• Un amplio entendimiento del mercado, la competencia, y de los clientes potenciales.
• Cómo financiardicho negocio.
2-Invierte en tu propia educación. Ser autodidacta puede ayudarte a conocer cómo la última pieza de software puede ayudar a tu negocio, o bien, dominar todas las habilidades que necesitarás para llevar a cabo tu negocio, comoMarketing, Finanzas y Servicio al Cliente. Mientras más aprendas sobre todas las operaciones de tu negocio, mejores decisiones tomarás.
3-Ordena tus finanzas. Ahorra todo lo que puedas antes de emprender tu negocio. Tal vez necesites hacer uso de tus ahorros en las primeras etapas. También deberás mantener un buen historial crediticio, mismo que te ayudará a solicitar préstamos en el futuro.
4-No te precipites. Existen muchas historias de emprendedores que comienzan sus negocios en la cochera de sus casasantes de estructurar por completo sus negocios. Comenzar con algo pequeño y mantener tus costos bajos, te permitirá cometer errores a pequeña escala dándote el tiempo para aprender de ellos. El correo electrónico y el internet te permitirán comenzar tu negocio desde casa.   
5-Aprende de los expertos. Aprovecha el expertise de un contador y de tu asesor financiero. Un contador te ayudará, con tus estados financieros, a mantener los costos bajos y a presentar tu declaración de impuestos. Tu asesor financiero te dará consejos sobre los flujos de efectivo, el uso del crédito, las inversiones y los préstamos a los que puedes acceder. Además, ambos te pueden orientar para mejorar tus prácticas de negocio.
“Los emprendedores de pequeños negocios combinan su pasión, innovación y talento, a las diversas necesidades que implica llevar a cabo un negocio exitoso” Florentino agregó “En muchos casos, esta pasión puede llevar a un optimismo desbordado, particularmente si lo están haciendo todo por sí mismos.
Un equipo de asesores confiables, tales como un abogado, un contador y un asesor financiero, pueden ayudar a los emprendedores a alcanzar el éxito al cuestionarsus suposiciones, puntualizar los riesgos en su plan de negocios y brindando diferentes estrategias y puntos de vista para superarlos”, concluyó.

Publicar un comentario

0 Comentarios